Política

Legisladores del Frente de Todos porteño apuestan a la unidad con la mira puesta en 2021

Conformaron un bloque de 17 miembros que será presidido por Claudio Ferreño. El objetivo es trabajar de forma cohesionada para ganar en las elecciones de medio término y bloquear las aspiraciones presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta.

Con la jura de nuevos los legisladores porteños, el mapa político de la Ciudad de Buenos Aires termina de ordenarse luego de las elecciones de octubre con los diferentes bloques que convivirán en la conformación de la Legislatura, Cambiemos a cargo del Gobierno y el peronismo en la Casa Rosada.

En busca de emular la unidad que catapultó a Alberto Fernández a la Casa Rosada, los once legisladores porteños electos por el Frente de Todos para el período 2019-2023 en la Ciudad de Buenos Aires juraron ayer y conformaron con los que aún tienen mandato, un bloque total de 17 integrantes, presidido por Claudio Ferreño y Javier Andrade como vicepresidente.

El objetivo de la conformación del bloque del FdT radica en realizar un trabajo cohesionado con el apoyo del Gobierno nacional para fortalecer el espacio de cara a las elecciones de medio término del 2021, con la finalidad de lograr la mayoría en la Legislatura, tal como explicaron fuentes partidarias.

En el Frente de Todos consideran que en las elecciones porteñas de 2021 el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, jugará fuerte para plantar bandera en sus aspiraciones presidenciales de cara a 2023. Es por eso que el peronismo porteño comenzará a trabajar para conseguir ganarle a Cambiemos en la ciudad y dificultarle el camino a Larreta.

Las diputadas y los diputados electos Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco prestaron juramento durante la Sesión Especial preparatoria encabezada por el titular del cuerpo y vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

En cuanto a las autoridades de la Legislatura, el Frente de Todos ocupará la vicepresidencia segunda, que estará a cargo de la legisladora María Rosa Muiños.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario