Diputados: Díaz Bancalari arengó contra el FMI
-
Chile reiteró su respaldo a la Argentina por Malvinas tras la reunión entre Kast y Milei
-
Alerta por riesgo de ciberataques contra Argentina en medio de la crisis con Irán
El diputado recordó el pronunciamiento popular en favor de la Alianza (y en contra de Carlos Menem), los ajustes y las medidas económicas del gobierno delarruistas que culminaron con la aplicación del "corralito" financiero.
"Y así explotó todo", acotó, en alusión a esos días de diciembre de 2001 cuando el radical Fernando de la Rúa tuvo que abandonar el Gobierno.
Tras ello dedicó elogios al gobierno de transición de Eduardo Duhalde, al cronograma electoral que se había fijado y a la actual administración, por entender que "hay una nueva esperanza; se viene un nuevo tiempo".
Luego, en declaraciones formales, aseguró que las recetas del FMI se aplicaron porque "faltó compromiso práctico de los gobernantes de turno y hubo una claudicación ética ante las exigencias extranjeras".
Díaz Bancalari luego cedió la palabra a Scioli y a Camaño, pero estos legisladores juzgaron que ya estaba todo dicho y prefirieron brindar con gaseosa.
El presidente del bloque del PJ se había entusiasmado con la arenga contra el FMI y prefirió dejar de lado algún balance legislativo, que sus colaboradores ya habían confeccionado y distribuido.




Dejá tu comentario