23 de diciembre 2003 - 00:00

Diputados: Díaz Bancalari arengó contra el FMI

El presidente del bloque de diputados por el justicialismo, José Díaz Bancalari, rechazó hoy las recetas de ajustes del FMI y advirtió que a raíz de los consejos de ese organismo "explotó todo" hace dos años.

El escenario del discurso del diputado bonaerense fue un brindis que organizó el bloque oficialista para despedir el año y que se realizó en el tercer piso del Palacio de la Cámara de Diputados.

Tras las empanadas, pidió dejar atrás los reclamos de ese organismo por entender que "aumentaron el endeudamiento exterior y sometieron a la mayorías populares a la exclusión".

El discurso del legislador formaba parte del respaldo que la bancada oficialista hizo al presidente Néstor Kirchner, en su réplicas a los pedidos del FMI, que ya lo efectuó por medio de un proyecto de declaración.

Escuchaban atentos el discurso de Díaz Bancalari, el vicepresidente Daniel Scioli, el presidente del bloque de senadores justicialistas, Miguel Pichetto; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y una decena de diputados del PJ que tomaba parte en el encuentro.

Ellos habían llegado cuando quedaban muy pocas empanadas, pocas gaseosas y nada de vino; todo fue consumido por una veintena de ansiosos periodistas.
  
El diputado recordó el pronunciamiento popular en favor de la Alianza (y en contra de Carlos Menem), los ajustes y las medidas económicas del gobierno delarruistas que culminaron con la aplicación del "corralito" financiero.
  
"Y así explotó todo", acotó, en alusión a esos días de diciembre de 2001 cuando el radical Fernando de la Rúa tuvo que abandonar el Gobierno.
  
Tras ello dedicó elogios al gobierno de transición de Eduardo Duhalde, al cronograma electoral que se había fijado y a la actual administración, por entender que "hay una nueva esperanza; se viene un nuevo tiempo".

Luego, en declaraciones formales, aseguró que las recetas del FMI se aplicaron porque "faltó compromiso práctico de los gobernantes de turno y hubo una claudicación ética ante las exigencias extranjeras".

Díaz Bancalari luego cedió la palabra a Scioli y a Camaño, pero estos legisladores juzgaron que ya estaba todo dicho y prefirieron brindar con gaseosa.
  
El presidente del bloque del PJ se había entusiasmado con la arenga contra el FMI y prefirió dejar de lado algún balance legislativo, que sus colaboradores ya habían confeccionado y distribuido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar