Diputados prepara cambios en el PAMI

Política

La Cámara de Diputados buscará aprobar en la segunda quincena de febrero el proyecto que dispone la normalización del funcionamiento del PAMI y establece modificaciones en la integración del directorio de la obra social de jubilados y pensionados.

Según fuentes parlamentarias, éste sería uno de los proyectos que podrían ser incluidos en el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias que dispondría Néstor Kirchner.

El proyecto, que cuenta con media sanción de Senadores desde el año pasado, sería aprobado en Diputados en la segunda quincena de febrero, pero deberá volver a la Cámara alta para su sanción definitiva.

  • Modificaciones

    Es que la norma recibió dictamen de varias comisiones en Diputados, donde se incorporaron profundas modificaciones respecto del texto sancionado por el Senado, con lo cual deberá volver a la Cámara alta para que se aprueben los cambios.

    La iniciativa contempla la normalización del PAMI y establece, entre otras cuestiones, modificaciones sustanciales en cuanto a la integración del directorio del organismo.

    La propuesta establece que el directorio encargado de administrar el PAMI estará integrado por ocho miembros: cuatro en representación del Estado, dos por los jubilados y dos por los trabajadores activos, uno por la CGT y otro por la CTA, que hasta ahora no tenía representación en la conducción de la obra social.

    En Diputados, el proyecto recibió dictamen en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Trabajo, Salud y Presupuesto, donde fue aprobado en medio de una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición, que reclamaba mayor representación de los jubilados en el directorio.
  • Dejá tu comentario