Diputados rechazó cambios del Senado y convirtió en ley Acceso a la información
-
Karina Milei y Adorni visitan el Malbrán en medio de un clima de protesta sindical
-
Caso Adorni: declaran las mujeres que financiaron la compra de su departamento
En tanto, la Cámara de Diputados aprobó también por amplia mayoría y giró al Senado, el proyecto de ley por el cual se autoriza por dos años la salida del territorio nacional de personal militar y de seguridad, así como el destinado a actividades humanitarias y de desarrollo social, para participar de la misión de estabilización de las Nacionales Unidas en Haití.
Otro de los proyectos que recibió luz verde fue una iniciativa que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios (plaguicidas o agrotóxicos). Se trata de una iniciativa que ya fue aprobada en el Senado y que establece un sistema de procesamiento de estos envases vacíos "en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada y condicionada", de modo tal que "no afecte la salud de las personas ni el medioambiente", señalan los fundamentos del proyecto.
En la sesión ordinaria, los diputados aprobaron además eximir de las sanciones a los ciudadanos que no pudieron votar en las elecciones primarias del 9 de agosto de 2015, a raíz de las inundaciones en Buenos Aires y Santa Fe.
Por último, establecieron el 8 de mayo como el Día Nacional del Traumatólogo; el 22 de abril el Día Nacional de la Pesca Artesanal y el 17 de abril el Día Nacional del Malbec, así como declarar como patrimonio cultural la a celebración de la fiesta nacional e internacional del Poncho, realizada en Catamarca.
En la sesión se aprobó además declarar el 14 de mayo el Día Nacional del Futbolista; el 22 de octubre como Día Nacional del Cantor Orillero, y el 4 de Julio como Día Nacional de la Convivencia y Pluralidad de las Expresiones Políticas.
También, se aprobó declarar además a la ciudad de Curuzú Cuatía, en Corrientes, como Primer Pueblo Patrio y a la de Santa Fe como cuna de la Constitución Nacional, entre otras cuestiones.




Dejá tu comentario