Diputados repudiaron despidos en Fabricaciones Militares y denunciaron "vaciamiento"

Política

Diputados del bloque FpV-PJ repudiaron el despido de 59 trabajadores de la empresa estatal Fabricaciones Militares, 29 de los cuales fueron echados de la planta de Río III y los restantes 30, en la fábrica de Villa María, ambas ubicadas en la provincia de Córboba.

Los legisladores Pablo Carro, Gabriela Estévez, Hugo Yasky, Vanesa Siley, Walter Correa y Abel Furlan, realizaron un pedido de declaración para que la Cámara baja emita un repudio a la política de achicamiento de funciones y despido de trabajadores de las Fábricas Militares implementada por el Gobierno Nacional, en detrimento de las capacidades públicas de generación de valora agregado y producción industrial.

Estos despidos se suman a los 144 trabajadores cesanteados desde que asumiera el gobierno de Cambiemos en Diciembre de 2015. En otro párrafo, se destaca "la actitud de los trabajadores nucleados en ATE Río Tercero y ATE Villa María, que alertaron ante la inminencia del envío de telegramas y tomaron consecuentes medidas para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos."

En el texto del proyecto de declaración, los Diputados precisan que la decisión se toma a pesar que en la visita que hicieran el pasado 15 de octubre a la Fábrica Militar de Villa María, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el Ministro de Defensa Oscar Aguad, ambos se comprometieran a no producir ningún despido en ese ámbito.

"Es menester que esta honorable Cámara se pronuncie en contra de este proceso de vaciamiento que erosiona nuestra soberanía nacional y las economíase regionales de nuestra Provincia", concluye el texto.

Dejá tu comentario