El oficialismo en Diputados admitió que podría incorporar cambios a la ley de Emergencia Covid

Política

La Cámara baja tiene previsto tratar en los próximos días el proyecto enviado por el Gobierno y aprobado por el Senado sobre "Emergencia Covid", que establece una serie de parámetros epidemiológicos para definir distintos tipos de medidas ante la pandemia.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, indicó este viernes que el oficialismo podría admitir modificaciones por parte de la oposición al proyecto sobre restricciones ante la pandemia, aunque remarcó que Juntos por el Cambio se opuso "antes de que existiera el texto".

La Cámara baja tiene previsto tratar en los próximos días el proyecto enviado por el Gobierno y aprobado por el Senado sobre "Emergencia Covid", que establece una serie de parámetros epidemiológicos para definir distintos tipos de medidas ante la pandemia y evitar que se sigan tomando por decreto como ocurre desde 2020.

"Nosotros estamos ya con la ley en la Cámara y se están viendo los tiempos y las modificaciones que pueda proponer la oposición", señaló Máximo Kirchner en declaraciones a la señal C5N al referirse al proyecto.

A diferencia de lo que ocurre en el Senado, el oficialismo carece de una mayoría propia en Diputados por lo que están en busca de acuerdos con parte de la oposición y bloques independientes para lograr la sanción de la ley, pero hasta los números están complicados.

Desde los bloques de Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Izquierda rechazaron votar la iniciativa, a los que se sumaron los cuatro diputados de Córdoba Federal, que responden a Juan Schiaretti. El oficialismo cuenta, por su parte, con el aval del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conduce el mendocino José Luis Ramón, pero deberá negociar más votos entra los bloques minoritarios.

En ese contexto, el presidente de la bancada oficialista abrió ahora la puerta a eventuales propuestas de la oposición para hacer modificaciones al proyecto, aunque recordó que "hubo una oposición cerrada antes de que existiera el texto". No obstante, señaló que a pesar de eso el Frente de Todos va a "tratar de que participen y ayuden a corregir aquello que sea necesario, discutir en las comisiones y tratar de que el Estado cuente con un instrumento más".

Además, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la población que respete las nuevas restricciones ante el pico de contagios de coronavirus más allá de lo que ocurra con el proyecto impulsado por el Gobierno.

"Principalmente, más allá de la existencia del instrumento, lo mejor es la conciencia de nuestro pueblo para poder respetar las restricciones y que de esa manera se pueda morigerar la curva de contagios y también salvar la mayor cantidad de vidas posible, que es la tarea que se ha dado el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, los intendentes y la mayoría de los gobernadores", señaló.

Dejá tu comentario