Frederic habló sobre la circulación entre distritos: "Las provincias tienen límites, pero no fronteras"

Política

La ministra de Seguridad participó de una videoconferencia con los integrantes de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, insistió este martes en que "las provincias tienen límites, pero no fronteras", al referirse a dificultades registradas para la circulación entre jurisdicciones de camiones de carga y reiteró que desde su cartera se trata de "desalentar" el cierre de los accesos a los municipios, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Puede haber buena voluntad y buenas intenciones de funcionarios y gobernadores que quieren protegerse aislando sus distritos, pero trabajamos mucho para manejar estos impulsos y manejar el tema del transporte, como el de carga, para que pueda transitar", expresó Frederic al exponer por videoconferencia ante la comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja.

Ante ese grupo parlamentario de trabajo, que preside la diputada oficialista Paula Penacca, Frederic precisó: "Nosotros tratamos de desalentarlos a los intendentes que cierran sus ciudades" y aceptó que existió alguna dificultad en el puente Chaco-Corrientes.

Además, ante los Diputados dio cuenta de las acciones que realizan las fuerzas federales para controlar el cumplimiento de la cuarentena.

Según especificó la funcionaria con datos numéricos que exhibió a través de diapositivas, en la segunda semana de la cuarentena se detectó una mayor circulación de personas a pie y una menor circulación vehicular.

"Estamos todo el tiempo atajando penales. Articulamos esta semana muy bien con la Ciudad de Buenos Aires. Hablamos mucho con (el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo) D'Alessandro y con (el ministro de Justicia y Seguridad, Diego) Santilli. Y también un importante articulación con otros ministerios del Gabinete nacional", destacó Frederic.

La ministra es la quinta integrante del Gabinete Nacional que expone de manera virtual en reuniones de comisión de la Cámara de Diputados, en las últimas dos semanas, en el marco de las medidas adoptadas ante la pandemia de coronavirus.

La Cámara de Diputados puso en funcionamiento una plataforma digital que permitió días atrás dos reuniones de comisión en las que expusieron los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Salud, Ginés González García, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de Transporte, Mario Meoni.

Además, está previsto que mañana exponga el ministro de Defensa y ex titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ante la comisión de Defensa, que ahora conduce el opositor radical Carlos Fernández.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario