16 de noviembre 2021 - 21:22

Grosso: "La ley de envases la aprobaremos en la próxima sesión"

Leonardo Grosso etiquetado.jpeg

El presidente de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, aseguró hoy que "la Ley de Envases la aprobaremos en la próxima sesión, aunque algunos sigan más preocupados por los intereses de las industrias que por los intereses de los argentinos y argentinas".

Esa comisión emitió hoy un dictamen de mayoría respaldando el proyecto sancionado por el Senado que fue avalado por el Frente de Todos y bloques provinciales: obtuvo 16 firmas, mientras que Juntos por el Cambio impulsó un despacho de minoría.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo apunta a promover la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el ambiente y en la salud de las personas y auspiciar la responsabilidad de las y los productores en la gestión.

Uno de los puntos centrales es la creación de una tasa ambiental que será abonada por los productores responsables de los envases puestos en el mercado y la generación de un sistema propio de recolección y reutilización.

Grosso dijo que "es un proyecto que ya tiene media sanción del Senado y que vamos a convertir en ley en el recinto porque necesitamos regular el uso de los materiales contaminantes y, además, pensarlos en términos productivos".

En este sentido agregó: "Se terminó la era del descarte, nuestro presente y nuestro futuro es de economía circular, donde reduzcamos la cantidad de materiales contaminantes, los reciclemos y los volvamos a utilizar a través de la gestión de envases donde los trabajadores de la economía popular tienen una vasta experiencia".

Subrayó que "nuestro objetivo principal es cuidar la casa común y generar trabajo, dos problemas que aquejan al mundo. Los cartoneros y cartoneras son las únicas que vienen aportando una solución al problema del envase".

Dejá tu comentario

Te puede interesar