25 de octubre 2021 - 23:20

Juran cuatro nuevos diputados en la sesión especial

Son tres del Frente de Todos y una de Juntos por el Cambio. Será en la sesión especial en la que se tratará el proyecto de ley de Etiquetado Frontal, entre otros.

Congreso.jpg

Tres nuevos diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) y una de Juntos por el Cambio (JxC) asumirán mañana en reemplazo de tres renunciantes y un fallecido en el inicio de la sesión especial de la Cámara baja prevista para las 12, en la que se destaca el tratamiento del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Lucio Yapor reemplazará al renunciante Facundo Moyano, quien el 12 de agosto interrumpió su mandato 2019-2023, en tanto que Natalia Souto lo hará por Cristina Álvarez Rodríguez, quien dejó su banca (también hasta 2023) para asumir como Secretaria de Gobierno bonaerense.

En tanto, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, tomará el lugar de Gabriela Cerruti, por los 45 días que restan hasta el 10 de diciembre, fecha en que vencía el mandato legislativo de la ahora portavoz presidencial.

Por la oposición, la catamarqueña Julieta Marcolli reemplazará por el mismo tiempo al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien falleció el pasado 25 de agosto.

El formato de la sesión especial convocada para mañana a las 12, se terminará de definir una hora antes cuando se reúnan los presidentes de bloque en Labor Parlamentaria.

Si bien el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos genera las mayores expectativas, hay otros 21 expedientes a considerar, entre los que se destacan el de Derechos Humanos de las personas en situación de calle y en riesgo, el de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por la COVID-19, el régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer y el régimen de Recuperación de Ganadería Ovina.

Además estarán en el Orden del Día la modificación sobre despido y remuneración mínima del Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales y el Régimen previsional diferencial para los/as trabajadores/as vitícolas comprendidos/as en el convenio colectivo de trabajo 154/91 y a los/as contratistas de viñas y frutales comprendidos/as en la ley 23.154, en tanto desarrollen actividades que generen un envejecimiento prematuro.

Otro proyecto a considerar será el que autoriza la entradas de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida del mismo de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios del programa de ejercitaciones combinadas a realizarse del 1° de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022, enviado oportunamente por el Senado.

Se votará la transferencia de una decena de inmuebles del Estado Nacional a jurisdicciones municipales y se ratificarán las convenciones interamericanas contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia y contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en la ciudad de La Antigua, Guatemala, en 2013.

Dejá tu comentario

Te puede interesar