12 de noviembre 2020 - 15:43

La explicación de por qué Presupuesto 2021 retornará a Diputados

Lo reveló el senador oficialista cordobés Carlos Caserio. "Solicitamos que estas planillas sean incorporadas y, evidentemente, la Cámara de Diputados deberá hacer una breve sesión para ratificar este presupuesto", dijo.

caserio.jpg

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 no podrá convertirse en ley este jueves, a pesar del debate en el Senado, y deberá regresar a la Cámara de Diputados debido a un error registrado en el envío de las planillas anexas, correspondiente a obras públicas.

El anuncio fue realizado al comienzo de la sesión por el senador oficialista y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, quien leyó una nota aclaratoria que envió el secretario de Hacienda, Raúl Rigo a la Cámara de Diputados.

"Solicitamos que estas planillas sean incorporadas y, evidentemente, la Cámara de Diputados deberá hacer una breve sesión para ratificar este presupuesto", dijo el legislador, ante la atenta mirada del ministro de Economía, Martín Guzmán, que se hizo presente en el recinto de la Cámara baja.

"Hay una situación que nos preocupó mucho y que hoy queremos resolver aquí", indicó el senador cordobés, antes de aclarar que el error se debió a un problema en las planillas del proyecto que ingresó al Congreso.

"En la remisión del archivo PDF, remitido originalmente mediante el sistema GDE desde Hacienda, se detectó la presencia de saltos de página y cortes de datos que truncaron la exposición detallada de los montos totales completos y la omisión de determinadas obras en lo que respecta a la planilla anexa al articulo 11", describió.

Carta del Ministerio de Economía al Congreso por el error en el Presupuesto 2021.pdf

A pesar de esto dejó en claro que "al ser un error en la carga del documento, esto no afecta a la suma total del proyecto". "Estos datos han estado visibles correctamente en la pagina web de la Oficina Nacional de Presupuesto", describió.

Como las planillas anexas forman parte del proyecto de Presupuesto 2021, resaltó la necesidad de incorporarlas para "la consideración del orden del día y que posteriormente el texto sea devuelto con las respectivas incorporaciones a la Cámara de Diputados".

“Esto es una cosa muy simple. El Presupuesto se hizo como corresponde, se subió a la página web. Estas planillas figuraron siempre en la página del ministerio de Economía pero no ingresaron en el texto de la ley, Entonces deben ser incorporadas", reiteró y para evitar las suspicacias, aclaró: "Nuestro bloque no va a hacer ninguna modificación, ni va a agregar ninguna obra de ningún tipo, ni va a haber ningún cambio al proyecto que viene de Diputados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar