28 de diciembre 2022 - 07:49

Diputados porteños proponen al "Papu" Gómez y Otamendi como ciudadanos ilustres

Diputados de Vamos Juntos presentaron un proyecto de ley para sumar a Nicolás Otamendi y Alejandro Gómez a la lista de ciudadanos ilustres. El mismo fue enviado el 21 de diciembre.

Papu Gómez y Otamendi.png

Un grupo de diputados de Vamos Juntos presentó un proyecto de ley para que los futbolistas de la Selección argentina Alejandro Gómez y Nicolás Otamendi sean nombrados ciudadanos ilustres de la Ciudad de Buenos Aires por haberse consagrado campeones en el Mundial de Qatar 2022.

La iniciativa fue presentada este miércoles 21 de diciembre por los diputados del espacio 'Confianza Pública': Natalia Fidel, Diego García Vilas y Sol Mendez, entre otros legisladores del bloque Vamos Juntos.

Jugadores de la Selección, ciudadanos ilustres

El "Papu" Gómez y Otamendi formaron parte del plantel de la Scaloneta que venció a Francia 4 a 3 por penales en el estadio Lusail en la final y se consagró campeón del Mundial.

El actual volante del Sevilla de España disputó dos encuentros como titular: estuvo en la derrota 2 a 1 frente a Arabia Saudita del debut y en el triunfo también 2 a 1 ante Australia en octavos de final. Este martes regresó a España para comenzar los entrenamientos con el club andaluz.

papu.jpg

Por otro lado, Otamendi fue titular en los siete encuentros y no se fue reemplazado ninguna vez, por lo que tuvo asistencia perfecta en el primer equipo. El zaguero volvió a Portugal para sumarse al Benfica.

nico otamendi.jpg

Selección argentina

Los mediocampistas Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados este lunes ante cientos de personas en la Plaza Central de San Martín y también fueron distinguidos como ciudadanos ilustres de la localidad.

Desde temprano cientos de fanáticos e hinchas se acercaron a la Plaza Central para tener su lugar asegurado en el acto de reconocimiento y apoyo al conjunto albiceleste.

De esta manera, ambos deportistas se sumaron a los jugadores del equipo nacional que fueron distinguidos en sus ciudades natales luego de conseguir la tercera Copa del Mundo.

Antes, ya habían sido recibidos en sus lugares de nacimiento Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Emiliano "Dibu" Martínez, Lionel Scaloni, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez y Nahuel Molina, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar