8 de agosto 2016 - 14:41

Docentes bonaerenses ratifican paro para este jueves si no hay acuerdo

Miguel Díaz, secretario General de Udocba
Miguel Díaz, secretario General de Udocba
El secretario General de Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) Miguel Díaz, y su par por el Sindicato único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel, ratificaron que si en la reunión que mantendrán este martes con funcionarios de la gobernación de María Eugenia Vidal no se llega a un acuerdo, habrá paro en las escuelas de la provincia el próximo jueves.

Los docentes bonaerenses reclaman una reapertura de paritarias en el marco de un contexto de inflación que dejó desfasados los incrementos salariales.

"Hay una falta de respuesta que ya es grave. Todos el tiempo vemos cómo sigue creciendo la inflación y cómo se va deteriorando nuestro salario, mientras no hay reacción del Gobierno de la Provincia por resolver esta situación", señaló Díaz en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

En ese contexto, dijo que "el salario cada vez alcanza para menos" y agregó que el mismo tiene una "composición en negro" cada vez más grande. "Esto quiere decir que va menos dinero a la caja de jubilaciones", resaltó.

Por otra parte, Baradel dijo además que SUTEBA "realizará mañana asambleas para discutir y dar mandato al Congreso de Ctera que se realizará la semana que viene".

"Pretendemos un incremento salarial porque el aumento que nos otorgaron se licuó, la inflación de diciembre a julio fue de 34 por ciento y el aumento que conseguimos es de 34,6 por ciento", detalló.

El sindicalista expresó que "quedan cinco meses para diciembre próximo y siete para febrero con una inflación interanual de 46 por ciento, que en sectores de menores recursos impacta en un 50 por ciento".

Dejá tu comentario

Te puede interesar