7 de abril 2017 - 16:36

Docentes piden a Vidal una "oferta superadora" y amenazan con "profundizar plan de lucha"

El FUD pidió una oferta superadora.
El FUD pidió una "oferta superadora".
Los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que "convoque en forma inmediata a paritarias con una propuesta salarial superadora" y advirtieron que sin avances en la negociación "se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa".

Tras reunirse y evaluar los resultados de la encuesta masiva realizada a los maestros, la FEB, Suteba, Amet, Sadop, UDA y Udocba, ratificaron "la unidad de todas las escuelas para defender nuestros derechos y la Educación Pública y la continuidad de la lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales".

Los seis gremios docentes respondieron así a la carta enviada días atrás por la mandataria bonaerense en la que expresó que aceptaba reunirse con los representantes sindicales aunque pidió a cambio el compromiso de que no hagan más paros hasta fin de año.

"El Frente expresa que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza", expresó el comunicado de la entidad.

Destacó que "las organizaciones gremiales estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes" si se convoca "a las restantes comisiones técnicas, para el debate y elaboración de propuestas que posibiliten avanzar en educación pública de calidad".

También pidieron que el gobierno bonaerense cumpla "con los fallos judiciales, como el de la jueza Ventura Martínez, que implica la urgente devolución de los días ilegalmente descontados".

Este viernes se efectivizó el pago a los docentes y, según denunció el gremio Suteba se verificaron "descuentos indiscriminados y masivos", descuentos que "son ilegales y han sido deliberadamente destinados a hostigar a los maestros y sin información real, ya que los contralores fueron entregados el 28 de marzo; razón por la cual no es posible constatar la información entre los docentes que hicieron uso de su derecho constitucional adhiriendo al paro y aquellos que no", detalló un comunicado de Suteba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar