Duro cruce entre Domingo Cavallo y Fernanda Vallejos por la renegociación de la deuda externa

Política

El ex ministro de Economía salió a cuestionar la postura de la diputada nacional a través de su blog personal.

La diputada nacional oficialista Fernanda Vallejos afirmó que "tiene que haber una reducción en las tasas que el FMI pretende cobrarle al país" y a la vez "un replanteo por los plazos" de pago en la renegociación de la deuda externa. "Estos plazos convencionales de diez años son inviables para la Argentina, que, con las divisas que genera no puede destinar quince mil millones de dólares por año a pagar deuda externa", advirtió la diputada del Frente de Todos en un comunicado.

https://twitter.com/fvallejoss/status/1397707615770132481

En tanto, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo se mostró en desacuerdo con la diputada, a quien cuestionó en su blog personal. Desde allí criticó la denominada "Proclama del 25 de mayo" a la que adhirieron dirigentes del kirchnerismo.

“Prestar atención a Fernanda Vallejos completaría la obra de destrucción económica de la Argentina”. Seguir esos lineamientos, cree el ex funcionario, sería un dislate y sobrevendría un “desastre imposible de dimensionar”.

“La angustia y desesperanza que vivimos la mayor parte de los argentinos es resultado de muchos errores de gestión del gobierno nacional. La pésima gestión en materia de aprovisionamiento de las vacunas es, sin lugar a dudas, la causa principal. Sólo ella puede explicar el récord mundial de muertes e infecciones en proporción a la población y que, a catorce meses del inicio de la pandemia, todavía se dispongan cuarentenas que la población ya no soporta”, destacó el ex ministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa al comienzo de su texto.

Por su parte, Vallejos no se quedó atrás y le respondió al exfuncionario: "Cavallo, fiel exponente del neoliberalismo criollo, Pte. del BCRA en la dictadura y Mtro. de Economía de Menem y De la Rúa, parece q necesita refrescar la memoria de la "destrucción económica". No una imaginaria, sino la q él efectivamente provocó".

"Cavallo estuvo al frente de Economía entre 1991 y 1996; volvió en 2001 con De la Rúa y ya sabemos cómo se fue. La desocupación pasó de 6,5% en 1991 a 17,2% en 1996, para llevarla al 21,5% en 2001. Por primera vez en nuestra historia convivíamos con dos dígitos de desempleo. La pobreza en el GBA en 1991 era del 16,2%. Hacia 1996 llegó al 20,1%. En 2001, tras una década de convertibilidad, trepó al 25,5%", comenzó cuestionando la diputada a través de un hilo de Twitter.

https://twitter.com/fvallejoss/status/1399560363893477377

Vallejos sostuvo además que "el avance de la desigualdad fue otra marca de Cavallo". "Durante la década, la brecha entre los más ricos y los más pobres, creció de 12 a 20 veces", argumentó.

"Probablemente, nada de esto haga poner colorado a Cavallo, coherente defensor de privilegios, quien entregó el predio de Palermo a precio vil a la SRA mientras, durante la dictadura, se ocupó de traspasarnos la deuda externa privada de grupos como Macri", remarcó.

Dejá tu comentario