Cumbre por clases: Nación revisará protocolo ampliado de la Ciudad

Política

El ministro de Educación Nicolás Trotta, convocó a una reunión a sus pares de Ciudad y Provincia, Soledad Acuña y Agustina Vila. Se armará una mesa de trabajo para asistencia a barrios vulnerables del AMBA.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, convocó a una reunión a su par porteña, Soledad Acuña, y a su par de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, este viernes en la que debatieron sobre las acciones para asegurar el dictado de clases en los alumnos que no tuvieron contacto con el ciclo escolar en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Tras más de tres horas, Trotta volvió a rechazar el protocolo que presentó Acuña para el retorno a las aulas mediante espacios digitales en escuelas al considerar que el enfoque “es errado” y "no están dadas las condiciones" epidemiológicas.

Frente a este impedimento, desde Ciudad se comprometieron a presentar nuevamente un protocolo pero con las correcciones que fueron señaladas por la Comisión Ad hoc de la cartera nacional el miércoles pasado.

Desde la entidad perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se argumentó que el deseo imperante es "ir a buscar" a los más de 6.500 alumnos que tuvieron "nulo o poco contacto con la escuela" desde que se determinó el comienzo de clases virtuales por la pandemia.

A su ves, indicaron que "hace tres meses se puso en funcionamiento el programa de acompañamiento a familias durante la etapa de aislamiento" para poder brindar "soluciones a situaciones ligadas a la escolaridad de sus hijos" y, de esta forma, lograron que "muchos alumnos que habían perdido contacto o tenían contacto muy discontinuo, no abandonaran la escuela".

"La solución no es readecuar e insistir en una propuesta que no resuelve las cuestiones pedagógicas y sociales que debemos atender", señaló el ministro nacional, por lo que, de acuerdo a lo informado por fuente en el cónclave, se ofreció desplegar "el programa nacional Acompañar" y llevar adelante una mesa de trabajo en conjunto entre las tres instituciones con foco en los espacios más vulnerables de la sociedad.

En esta área coordinada se contemplará el tratamiento de cuestiones vinculadas a la movilidad habitual de docentes y estudiantes entre la Provincia de Buenos Aires y CABA, informaron.

En ese sentido, se remarcó que "la movilidad constituye un elemento esencial a considerar para cumplimentar los objetivos pedagógicos y el retorno a las aulas".

Dejá tu comentario