La reglamentación de la nueva ley de radiodifusión estará lista esta semana, anunció el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Esta semana se reglamenta la Ley de Medios. Hemos comprometido a la sociedad en una elaboración participativa de normas. Se han recibido múltiples aportes de los foros. Y la reglamentación lo que hace es certificar el espíritu de la ley para que se pueda aplicar", aseguró Mariotto en declaraciones radiales.
A partir de la reglamentación de la norma debería empezar a correr el plazo de un año para que los grandes grupos de medios se desprendan de los activos que exceden los límites de la nueva regulación, aunque ese artículo (el 161) aún no podrá ser aplicado hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia sobre un recurso presentado por el Grupo Clarín.
"El artículo 161 plantea la desinversión que tienen que llevar adelante aquellos grupos que tienen posición dominante. Y está en la Corte, esperando el fallo. Porque los grupos monópolicos no quieren desprenderse de aquellos medios que -parece- por orden natural les corresponde. Nosotros argumentamos que el año de plazo es absolutamente racional y que tiene antecedentes internacionales, como lo es el de Microsoft", explicó el titular de la Autoridad de Aplicación.
Asimismo, y consultado sobre otros puntos de la nueva ley que organizará a radios y señales de televisión, Mariotto sostuvo que con la reglamentación se van a establecer los parámetros necesarios para, por ejemplo, limitar las áreas de coberturas, que se especificarán "para contar las licencias y que no haya posiciones dominantes".
Dejá tu comentario