El empleado que denunció el robo del dinero para la gira presidencial declaró que el movimiento de efectivo era "un trámite habitual"
-
El fotógrafo Pablo Grillo recibió un diploma de honor en el Senado
-
El procedimiento para interpelar a Adorni en el Congreso divide aguas entre libertarios
El abogado Magram aseguró que Stefanon "nunca -luego de retirar el dinero- se movía con custodia, y que él era empleado desde hace diez años".
Según su abogado, Stefanon solía llevarse el dinero en una mochila y en más de una ocasión transportó más de 500 mil dólares.
En el escrito que presentó ante el juez, el empleado aseguró que las condiciones de seguridad en Aeroparque no eran tales y que por ello se había llevado ese día su dinero a su casa, con la intención de al otro día trasladarlo hacia la zona militar de Jorge Newbery.
Magram aseguró que Stefanon "en más de una ocasión les sugirió a sus superiores que se utilicen tarjetas o bien cheques" para poder disponer del dinero.
Además de presentar un escrito, Stefanon respondió preguntas del juez y el fiscal Evers sobre sus antecedentes, y sobre qué funciones concretamente cumplía.
Incluso, en un párrafo del documento pidió que se "profundice" la investigación en cuanto al robo que dijo sufrir.
El juez Canicoba Corral ahora cuenta con diez días para resolver la situación procesal de Stefanon.
El hecho ocurrió el pasado 12 de enero, cuando el empleado de Casa Militar denunció que fue víctima de "motochorros" del dinero que iban a solventar los viáticos de la gira presidencial por Medio Oriente.
Según Stefanon, tres personas a bordo de una moto lo asaltaron, le arrebataron la mochila y se dieron a la fuga, pero ningún testigo se presentó diciendo haber visto tal episodio lo que motivó la sospecha del fiscal, quien instruye la investigación.



