El Frente Renovador pidió la interpelación de Ritondo por la tragedia de Olavarría

Política

Tras el trágico recital que brindó Jorge "el Indio" Solari el último sábado en Olavarría en el que murieron dos personas y en el que fallaron los mecanismos de seguridad -asistieron más del doble de personas de las que estaba previsto, alrededor de 300 mil-, el senador por el Frente Renovador (FR), Sebastián Galmarini, criticó al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, por "echarle toda la culpa a la productora" (En Vivo SA, a cargo de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich) al tiempo que pidió la interpelación del funcionario de Cambiemos en el Congreso.

"Es una irrepsonsabilidad que Ritondo le eche toda la culpa a la productora", subrayó Galmarini en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, dijo que si bien "privilegiaron el lucro", no se puede aseverar que son los únicos responsables.

No obstante, apuntó contra el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien reconoció que asistieron al recital más del doble de personas de las qeu estaban previstas. "Hay una enorme responsabilidad del intendente y de los organizadores. Fue muy grave lo que pasó y pudo haber sido peor", consideró el legislador massista. "No previeron lo que pudo haber pasado en las rutas, no previeron que se cope la ciudad. Había un contrato que hablaba de 155 mil personas y ese debió ser el límite", añadió.

En tanto, insistió con la necesidad de que Ritondo dé explicaciones ante el Parlamento y agregó que le hubiese gustado que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hablara el mismo día del hecho.

Cabe destacar que la fiscal Susana Alonso, a cargo de la investigación de las dos muertes ocurridas en el recital del Indio Solari, imputó a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo SA, aunque todavía no les asignó ningún delito debido a que "se están reuniendo pruebas" para llamarlos a declaración indagatoria.

Dejá tu comentario