28 de mayo 2010 - 14:35

El Gobierno anticipó que la agenda de la reunión entre Cristina y Lula será "abierta"

Jorge Taiana.
Jorge Taiana.
El canciller Jorge Taiana aseguró que la agenda de la reunión entre Cristina y Lula será "abierta", en el marco de las trabas a las importaciones.

Tras ratificar la realización del encuentro bilateral, el jefe de la diplomacia argentina precisó que el encuentro será a las 17 en el Museo de Arte Moderno, donde se lleva a cabo el III Foro de la Alianza de Civilizaciones, del que participan Cristina y Lula junto a otros jefes de Estado y de Gobierno.

Al ingresar al edificio junto a la Presidente y los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi; Taiana fue consultado sobre si en la reunión se analizarán aspectos relacionados con el comercio entre Argentina y Brasil, a lo que se limitó a responder que "el encuentro será a agenda abierta".

Ayer, varios funcionarios del gobierno argentino relativizaron la existencia de tensiones con el mayor socio comercial del Mercosur.

Uno de ellos fue Giorgi, quien forma parte de la comitiva que viajó a Río de Janeiro, que aseguró que "no hay ninguna presentación formal realizada" por el vecino país "sobre restricciones al ingreso de alimentos" a la Argentina.

Con respecto al comercio bilateral, la cartera de Industria recordó que el flujo creció un 48% en el primer cuatrimestre en relación al mismo período de 2009, mientras que el saldo comercial resultó deficitario para Argentina en 859 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar