El Gobierno volvió a defender la compra de aviones a Embrear

Política

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que la operación concretada con Brasil para la compra de 20 aviones Embraer "fue la más conveniente tanto en precio como en financiación".

Schiavi manifestó que "ésta es una operación país-país, entre dos empresas estatales, por lo que se concretó en los montos que deben ser y para nosotros fue sumamente conveniente".

"Logramos -dijo- una financiación del 85 por ciento del total de 700 millones de dólares que demanda la operación, a una tasa anual del 6 por ciento, algo que es imposible de conseguir con otro operador y en las mismas condiciones".

Recordó que "estamos comprando 20 aviones Embraer 190 con los cuales vamos a reemplazar a las MD de Austral, de los cuales 9 los recibiremos en el 2010, el primero de ellos en el mes de julio y los 11 restantes durante el 2011".

Respecto al precio que se paga por cada avión, indicó que "apuntamos a contar con aviones configurados para recuperar el segmento de clientes corporativos, que Aerolíneas y Austral perdieron durante el período de desfinanciación que trajo aparejada la administración anterior".

Y agregó que "de allí que el costo sea un poco superior al del precio base, pero aún así es el mejor precio que se puede conseguir en estos momentos en el mercado".

Schiavi se refirió luego a una nota aparecida en un matutino porteño, donde se hace referencia al pago de sobreprecios en la compra de las aeronaves señalando que "nosotros incluimos en el Presupuesto la compra de los aviones y llevamos el tema al Congreso, donde lo explicamos y debatimos frente a todos los legisladores".

"Esto -añadió- no parece ser algo que tenga en cuenta este matutino, dado que le da más crédito a un denunciante público como Moner Sanz, que hace referencia a datos sin revelar su origen, que a lo que hemos expuesto públicamente ante los legisladores, no sólo del oficialismo sino de toda la oposición".

Apuntó que "lo que hace Moner Sanz es refritar los elementos que ya están en manos de la Justicia y exponer cuestiones que han sido debidamente aclaradas. Lo que no me explico es por qué el matutino le da tanta difusión a lo que dice este señor".

Schiavi recalcó que "la operación es la más conveniente y ventajosa, y está avalada por la relación entre Argentina y Brasil. No la hemos concretado con nuestros hermanos brasileños solamente por una cuestión de Mercosur, sino porque era lo mejor que nos ofrecían en base a nuestros requerimientos".

Dejá tu comentario