El INADI confirmó que realizará una denuncia penal contra la jueza que insultó a empleadas de Tránsito

Política

La titular del INADI, María José Lubertino, confirmó que realizará una denuncia penal contra la jueza Rosa Parrilli y presentará además el caso al Consejo de la Magistratura.

Parrilli insultó a dos empleadas de Tránsito en ocasión de tener que retirar su automóvil, secuestrado por una infracción de tránsito.

"Cuando nos enteramos de la situación actuamos de oficio", aseguró Lubertino en diálogo con Radio Provincia, al tiempo que explicó que "el tema implica una discriminación pero supera la situación discriminatoria porque entendemos que puede estar incursa en algún delito".

En ese sentido, advirtió que "se presentará la denuncia al Consejo de la Magistratura de la Ciudad para que ellos entiendan si corresponden sanciones o la destitución, y por otro lado hicimos la presentación de la denuncia penal para que la Justicia determine qué tipo de delito cometió".

"Un funcionario público tiene que tener características éticas, de idoneidad y de honestidad que tiene que estar por encima de la media", señaló Lubertino, quien pidió que "el Consejo de la Magistratura tome cartas en el asunto".

Dejá tu comentario