El moyanismo aumenta la presión para que se implementen cambios en Ganancias

Política

Luego al Gobierno del reclamo del titular de la CGT, Hugo Moyano, para que se modifique el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, este miércoles sus hijos salieron a coro a respaldar el pedido sindical.

El más duro fue Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros de Buenos Aires, quien advirtió que los trabajadores "van a salir a la calle" para exigir una suba del mínimo no imponible para el pago de Ganancias.

El dirigente anticipó que en la asamblea que el sindicato hará el 15 de diciembre próximo, por el Día del Camionero, "más de 80 mil personas" se reunirán "en una canchita de fútbol" para definir una eventual protesta.

"Es que los camioneros llegan a pagar hasta mil pesos por mes" de Ganancias, se quejó Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT. "Hasta acá se llegó", agregó en diálogo con radio La Red, y aclaró que una de las alternativas que se manejan es que "los trabajadores salgan a la calle" para reclamar.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, Facundo Moyano, advirtió que la CGT podría tomar medidas si no se dispone pronto una suba del mínimo no imponible de Ganancias.

Moyano -diputado electo por el kirchnerismo e hijo del titular de la CGT- sostuvo que la advertencia surge de lo que "algunos dirigentes gremiales ven en las asambleas" de trabajadores.

"Los números actuales de Ganancias están totalmente desactualizados. Si digo 'voy a hacer un paro o reclamar de otra forma´, es porque hay una necesidad y es generalizada", enfatizó Moyano, en declaraciones radiales. Además, consideró que la protesta de los trabajadores podría incluir manifestaciones en la calle.

La semana pasada, el sindicalista había estimado que el piso sobre el cual se aplica Ganancias debería ubicarse en 12.600 pesos, casi el doble que el actual.

Dejá tu comentario