El oficialismo afirma que el proyecto de Ley de Medios "está en condiciones de ser aprobado"

Política

Referentes del Frente para la Victoria aseguraron que el proyecto de ley de Radiodifusión está "en condiciones de ser aprobado" en la Cámara alta, aunque la oposición advirtió que la votación en el recinto estará "muy peleada".

Tras la primera semana de debate en la Cámara alta, la senadora Blanca Osuna aseguró que hay consenso para darle al proyecto oficial de medios "un tratamiento responsable y plural", pero se quejó porque los bloques antikirchnerista "protegen intereses de los monopolios".

"Manifiestan preocupación por proteger intereses de los monopolios, no hubo preocupación por atender los intereses de otros actores que también están involucrados en la ley", indicó la senadora entrerriana.

En declaraciones radiales, Osuna remarcó que "esta ley no va en contra de un interés económico en particular", sino que su intención es "desmonopolizar para habilitar la palabra de sectores que hoy no la tienen".

"Entendemos que las modificaciones (realizadas en la Cámara de Diputados) demuestran que el texto está en condiciones para ser aprobado", agregó Osuna, en momentos en que el oficialismo mantiene firme su idea de sacar dictamen la próxima semana, pese a las diferencias internas.

En ese marco, el senador radical Ernesto Sanz consideró que la votación en el recinto estará "muy peleada", y cuestionó que "además del petróleo y el juego, los Kirchner quieran quedarse con los medios".

El jefe del bloque de senadores de la UCR señaló que durante los primeros días de debate del proyecto oficial en la Cámara alta "ha quedado al desnudo que la ley tiene muchas falencias", y cuestionó que el FpV no acceda a cambiar algunos artículos del texto que se aprobó en Diputados.

"No se ha podido vencer el capricho de no modificar ni una coma, no hay argumento válido para sostener" esa postura, se quejó el mendocino en declaraciones radiales.

Además, subrayó que con esta ley el Gobierno nacional quiere "un nuevo galón de concentración de poder".

"Esta vez no para quedarse con el juego o con el petróleo, sino con la libertad de expresión y el dominio de los medios", enfatizó Sanz.

Dejá tu comentario