14 de enero 2011 - 11:52

El PJ disidente inaugura el llamado a "primarias" por regiones

Mario Das Neves - Eduardo Duhalde - Alberto Rodríguez Saá - Felipe Solá.
Mario Das Neves - Eduardo Duhalde - Alberto Rodríguez Saá - Felipe Solá.
El peronismo opositor formalizará la semana que viene su convocatoria a "primarias" anticipadas por regiones para designar a su candidato presidencial con la denominación de frente Unión Federal, anunció la mesa de conducción del sector.

Los coordinadores del Peronismo Federal (PF) oficializaron de este modo una propuesta que impulsaron Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá tras una reunión que mantuvieron esta semana, y que contaría con la adhesión de Mario Das Neves, otro de los aspirantes a la Presidencia del PJ disidente.

En tanto, al cuarto precandidato del sector, Felipe Solá, la idea no le termina de cerrar, aunque fuentes del PF dijeron que en el seno del espacio confían en que el diputado acepte tomar parte en las "primarias abierta" por regiones, y no descartan sumar a algún postulante más a sus filas.

La Mesa Nacional del PF le encomendó a Alberto Iribarne la misión de confeccionar el Reglamento Electoral pertinente con vistas a las internas que planea llevar adelante el espacio, en un proceso de selección que empezaría a fines de marzo y culminaría en junio.

Además, a Iribarne, apoderado de los cuatro aspirantes a la Presidencia que conviven en el PJ disidente, le pidieron "instrumentar todos los mecanismos para la oficialización del frente Unión Federal como expresión electoral del PF" en las elecciones de este año.

Según un comunicado oficial del sector, la mesa coordinadora del PF informó que "la próxima semana convocará formalmente a las elecciones primarias para elegir el candidato a Presidente de la Nación" en representación del espacio.

"Dicho frente estará compuesto por los partidos políticos nacionales Unión Popular y Es Posible, además de las agrupaciones de distrito que quieran adherir a la iniciativa", agregó el texto, que lleva la firma de los tres garantes del sector, Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta.

El comunicado divulgado este viernes también indicó que "es voluntad de la Mesa priorizar las coincidencias programáticas entre los precandidatos, a los fines de ofrecer a la ciudadanía una propuesta superadora para el futuro de los argentinos", de cara a las elecciones 2011.

El PJ disidente también resolvió dar plazo hasta el próximo 1º de febrero a los dirigentes que aspiren a una "candidatura presidencial" dentro de este sector para que "manifiesten dicha voluntad expresamente y por escrito" ante los integrantes de la Mesa Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar