Luis Farinello sigue juntando el polvo del Polo Social, mientras las encuestas lo dan en baja y sus socios del Frente para el Cambio (la azafata Alicia Castro y compañía) ya piensan en un realineamiento con el ARI de Elisa Carrió para después del 14 de octubre, sin el clérigo-candidato.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Farinello estuvo a punto de quedarse sin boleta de diputados provinciales en la 2ª sección electoral bonaerense (San Pedro, San Nicolás, Ramallo, etcétera) por la renuncia masiva de algunos candidatos, entre ellos quienes encabezaban originalmente la lista, Sergio Hadad (sindicalista de empleados de farmacia de Pergamino) y el peronista Gabriel Legarreta, quien dio un portazo denunciando al cura como «más de lo mismo».
Las dimisiones habilitaron el ascenso de Amalia Sosa, oriunda de San Pedro y, precisamente, quien dio lugar a las deserciones. En medio de críticas, fue nominada por el propio párroco de Quilmes, aun cuando sus antecedentes eran desconocidos para los demás animadores de la papeleta. Curiosamente, hace mucho que no pasea por las inmediaciones de la 2ª sección, lo cual habilitó comentarios maledicentes de sus ex compañeros de rubro, quienes le adjudicaron desde parentesco con un poderoso empresario a una polémica con jubilados sampedrinos.
Por el otro, quedó al descubierto la entente secreta con el duhaldismo en el interior de la provincia, a pesar de que Farinello se dice competidor de Eduardo Duhalde por la banca senatorial. En varios municipios, las boletas de concejales del Polo fueron armadas por el PJ, que coló allí a los representantes de la minoría, o directamente «pegó» la ristra oficial de ediles justicialistas locales a Farinello (postulante a senador nacional), Castro (quien pelea la renovación en Diputados) y los aspirantes legisladores de la región.
Un caso pintoresco se da en la 4ª sección (Trenque Lauquen, Chacabuco, Carlos Tejedor, etc.). Allí pelea la primera senaduría provincial por el farinellismo Miguel Saredi, ex funcionario del Consejo del Menor y la Familia en la gobernación Duhalde y novio de la nieta del intendente de 9 de Julio, Jesús Blanco, quien se reporta en Lomas de Zamora. Por si fuera poco, la joven heredera de Blanco integra la nómina de concejales del Polo, a pesar de su raigambre peronista. Saredi -dicen los maledicentes-tiene una disputa existencial con el ministro de la Producción, Julián Domínguez, hombre de confianza de Carlos Ruckauf y caudillo de la circunscripción (fue lord mayor de Chacabuco).
Dejá tu comentario