23 de agosto 2009 - 20:57

El presidente de la AMIA rechazó las acusaciones de Irán

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, rechazó las denuncias lanzadas por el Gobierno de Irán y sostuvo que "antes de acusar a la Argentina" el país islámico "debe dar respuesta al pedido de la justicia" y entregar al nuevo ministro de Defensa a Ahmad Vahidi para que sea juzgado en Buenos Aires.

"Una persona cuya captura está pendiente por Interpol trasciende cualquier cuestión entre países. Irán antes de acusar a la Argentina primero debe dar respuesta al pedido de la justicia argentina que fue debidamente ratificado por Interpol y es lo que hace 15 años estamos esperando: que los responsables sean juzgados para que los muertos puedan descansar en paz", aseguró Borger a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En esta línea, el titular de la AMIA volvió a cargar duro contra el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, por nombrar en su equipo de trabajo a Ahmad Vahidi, sobre quien pesa un pedido de captura por su presunta participación en el atentado, y pidió al mandatario islámico que "sea un ser humano" y que retire la designación.

"Irán se manifiesta con este nuevo atentado a la Argentina premiando a quien está absolutamente considerado como culpable.

Evidentemente se burlan totalmente a pesar de que Irán debería desviar a esta persona hacia Interpol", afirmó Borger.

Dejá tu comentario

Te puede interesar