"El traslado intempestivo de Milagro Sala es un retroceso"

Política

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, se mostró "muy preocupado" por el traslado de la dirigente social Milagro Sala, quien cumplía arresto domiciliario, al penal de Alto Comedero.

"Nosotros tomamos conocimiento, ya hace unos días, que se había revocado la disposición judicial del arresto domiciliario y que, sin embargo, la medida no se iba a ejecutar porque estaban pendientes de resolución algunos recursos de apelación ante la instancia superior", explicó.

"Este traslado intempestivo no notificado, sin dudas, es muy grave. La CIDH fue clara al dictar la medida cautelar. Esto es un retroceso, habrá que ver los fundamentos", agregó en declaraciones a la radio FM la Patriada.

"La CIDH se relaciona con el Gobierno y estas son decisiones que provienen de las autoridades judiciales provinciales. Para nosotros el Estado es uno, pero internamente sabemos que sabemos que existen estas dificultades", sostuvo.

"Si nosotros constatamos que la medida no está cumplida y, además que no hay posibilidad, voluntad de cumplirla, tendremos que analizar en la Comisión que paso damos. Los reglamentos prevén que cuando una medida no está siendo acatada, además de poder insistir en su cumplimiento, siempre cabe la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana", concluyó.

Dejá tu comentario