11 de agosto 2019 - 20:55

Catamarca: el precandidato a gobernador Raúl Jalil se adjudicó la victoria

"Estoy muy contento por el triunfo local y el triunfo nacional de Alberto y Cristina, porque van a volver otras políticas para el bien de la gente", dijo el precandidato a gobernador de Catamarca por el Frente de Todos, Raúl Jalil.

El precandidato a Gobernador, Raúl Jalil, emitió su voto en el Colegio Fasta minutos después de las 10.30hs.

El precandidato a Gobernador, Raúl Jalil, emitió su voto en el Colegio Fasta minutos después de las 10.30hs.

Gentileza: elesquiu.com

El precandidato a gobernador de Catamarca por el Frente de Todos, el actual intendente de San Fernando del Valle, Raúl Jalil, se adjudicó esta noche el triunfo en las PASO.

"Estoy muy contento por el triunfo local y el triunfo nacional de Alberto y Cristina, porque van a volver otras políticas para el bien de la gente. Hemos dado un paso grande", dijo en diálogo con la prensa el candidato a gobernador de Catamarca.

"La política tiene muchos desafíos y éste es el desafío mayor y espero cumplirlo con creces", aseguró Jalil.

Por su parte, la actual gobernadora de la provincia y candidata a diputada nacional por Catamarca, Lucía Corpacci, pidió redoblar los esfuerzos para las elecciones generales de Octubre.

"En los datos que tenemos escrutados hasta el momento la diferencia es de 63% para el Frente de Todos contra el 23% del Frente Juntos por el Cambio. Esa misma tendencia se va instalando en toda la provincia para la boleta completa en todas las categorías", aseguró la mandataria

"Tenemos que redoblar los esfuerzos y tenemos que ser muy humildes porque las PASO marcan tendencias, pero la elección definitiva es la de octubre, a no dormirse y a salir a buscar a todos para votar", concluyó Corpacci.

Por su parte, el diputado provincial y apoderado del Frente de Todos en Catamarca, Augusto Barros, dijo en conferencia de prensa que esa fuerza "se está imponiendo en los 16 departamentos".

Señaló que "el Frente se está imponiendo en la provincia por más de 40 puntos al Frente Juntos por el Cambio".

"Con estos números si hoy fueran las elecciones generales, el gobernador de la provincia sería Raúl Jalil", dijo el apoderado y agregó que "Catamarca, a su vez, está acompañando el triunfo que se está dando en todos el territorio nacional de la fórmula presidencial Fernández- Fernández".

En Catamarca se realizaron las elecciones a gobernador simultáneas con las nacionales y se deberá elegir candidatos a gobernador, vicegobernador, 20 legisladores provinciales, además de definir quiénes serán sus candidatos a ocupar dos de las cinco bancas de diputados nacionales en la Cámara de Diputados de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar