Política

"Fake news" contra Saintout, candidata a intendenta de La Plata 

Circuló una versión que indicaba que Horacio Braga, un exmiembro de "Los Horneros", asesoraba a la diputada provincial y candidata a intendenta de La Plata. Fue desmentido.

La candidata a intendenta por el Frente de Todos y actual diputada provincial Florencia Saintout fue blanco de una "fake news", luego desmentida, en la que se afirmaba que uno de sus asesores era Horacio Braga, uno de los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas.

La noticia circuló el martes en las redes sociales, pero la propia Legislatura negó en un documento oficial que el hombre haya siquiera trabajado en la institución. Por su parte, Saintout rechazó "conocer a Braga".

La legisladora explicó que años atrás, cuando presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para que expresos con condena cumplida tengan un cupo laboral del 3% en la administración pública local, entre los exconvictos que presenciaban la sesión "apareció Braga sin que nadie lo invitara". De acuerdo con la candidata a Intendente, en aquella oportunidad, un adversario político llevó al exmiembro de la banda Los Horneros al Concejo Deliberante con la intención de perjudicarla.

Embed

El martes, Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado en 1994 en Pinamar, posteó un texto de una persona anónima que afirmaba que Braga era "uno de los asesores parlamentarios de Saintout" en la Cámara Baja provincial y entonces despertó una fuerte polémica que hasta llegó a los medios nacionales.

Embed

"Algunos dirigentes siguen empeñados en negar la expresión del pueblo en las urnas el 11 de agosto. Por eso necesitan ensuciar, mentir y manipular", escribió la legisladora en redes sociales. "Repudiamos la campaña sucia que impulsa Cambiemos. A la mentira le responderemos con más organización, más respeto y más democracia", expresó.

“Desde nuestro espacio político no vamos a claudicar ni un solo día en nuestro compromiso de construir una ciudad, una provincia y un país en donde todos y todas podamos vivir mejor, respetando las instituciones de la democracia, la diversidad y la pluralidad”, relató la candidata más tarde en un comunicado.

Abajo el acta de la Legislatura en donde se asegura que Braga no forma parte del plantel de asesores del cuerpo legislativo.

LEGISLATURA2.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario