14 de agosto 2019 - 17:15

Para Alberto Fernández, las medidas del Gobierno alientan el consumo, pero advirtió que en este contexto "pueden ser muy riesgosas"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó declaraciones tras la conversación telefónica que mantuvo con Mauricio Macri. "Tuvimos una buena charla, le dí mi opinión y le manifesté mi voluntad de ayudar". Aunque consideró correctas algunas medidas, sostuvo que "en el contexto que se toman pueden ser riesgosas".

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la charla telefónica que mantuvo con Mauricio Macri y dijo que existe "la voluntad de poder ayudar", pero "dentro de algunos límites". Sobre el impacto en los mercados de su triunfo electoral dijo que "el dólar no valía lo que valía".

"Creo que la intención de apuntalar el consumo es correcta, pero en el contexto en el que se toman es muy riesgoso, pero espero que salgan bien", afirmó el candidato sobre el contenido que tienen las medidas anunciadas este miércoles por Macri. Hubo advertencias se sobre su "doble condición de presidente y de candidato". "Le pido que prime su condición de Presidente antes que de candidato", dijo.

Conferencia de prensa de Alberto Fernández candidato a presidente por el Frente de Todos.mp4

En tanto, también se refirió al descalabro post-PASO y afirmó que "el dólar no valía lo que valía". "Algo estaba contenido y cuando se conoció el resultado electoral, explotó", consideró.

El candidato de Frente de Todos aseguró que más temprano mantuvo "una buena charla" con Macri, y afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan "un diálogo franco".

La charla

Fernández, aseguró que mantuvo "una buena charla" con Macri, que a la Argentina le hace falta que "un diálogo franco" entre ambos y expresó su deseo de "preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz".

"Queremos que los argentinos estén tranquilos. Fue una buena charla la que tuvimos con el presidente Mauricio Macri y lo hicimos para llevar tranquilidad. Lo que hace falta es que ambos tengamos un diálogo franco", señaló Fernández en una rueda de prensa en la sede partidaria del Frente de Todos en el barrio porteño de San Telmo.

El dirigente peronista aseguró que tanto él como Macri tienen "miradas distintas sobre el futuro", pero que entendieron que "deben hablar para superar el trance" que atraviesa la economía argentina.

Al dar detalles de su charla con Macri, Fernández contó que le manifestó "mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente. Pero debemos preservar la institucionalidad, y que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estén tranquilos".

En otro orden, Fernández, se refirió a los aportes que ante la crisis económica puede realizar el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, al observar que quien debería llamarlo es el Presidente".

"Todos saben la opinión que yo tengo de Lavagna, si él opinara me parecería muy bien, pero por lo que lo conozco debe tener una mirada parecida a la mía", sentenció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar