Elecciones Generales 2021: el Frente de Izquierda cerró su campaña con un acto en el Congreso

Política

Contó con las presencia de los candidatos de la Ciudad y la Provincia. Repartieron críticas hacia el desempeño del Gobierno nacional.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU) cerró este miércoles su campaña de cara a las elecciones 2021 de la Ciudad y la Provincia con un acto frente al Congreso nacional, a donde acudieron todos los candidatos de ambos distritos.

En el escenario principal estuvieron presentes los aspirantes Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá, Gabriel Solano, Cele Fierro, Alejandro Bodart, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi.

Con diversas críticas al Gobierno nacional, a la ultraderecha representada por Javier Milei y José Luis Espert y al macrismo, los referentes del cuadro expresaron los motivos por los cuales el domingo buscan consolidarse como tercera fuerza a nivel nacional, resultado que obtuvieron en las PASO de septiembre pasado.

"Como hicimos toda la campaña, barrio por barrio, junto a los trabajadores más precarizados, donde más golpea la crisis social, el Frente de Izquierda Unidad seguirá la lucha, en las calles y en cada banca que conquistemos en estas elecciones, que estarán al servicio de los derechos de los trabajadores", expresó Del Plá.

A su turno, Solano señaló que “la campaña electoral termina sobre una evidente profundización de la crisis" y remarcó que "todos los presentimientos de la mayor parte de la población, que prevén que la situación empeorará en el futuro, se confirman correctos: lo que se viene será aún peor".

"Tenemos un gobierno que tras la derrota de las PASO cambió el gabinete y no resolvieron nada, por el contrario, la situación se agravó. El único norte que tienen es el acuerdo con el FMI, que no traerá ninguna solución. Más bien la devaluación que se viene acelerará una inflación que ya ronda el 50%", enfatizó.

El objetivo es sumar los “pocos votos que faltan” a los ya obtenidos en las PASO, para lograr una banda entre los 13 diputados de la Ciudad.

Para la izquierda, el número mágico para ingresar al Congreso en el distrito de la Capital es conseguir 7% de los votos. Las proyecciones son buenas, dado que el 12 de septiembre pasado, la lista obtuvo el 6,3% de los sufragios.

Los resultados de las PASO mostraron que el FITU obtuvo más de un millón de votos en todo el país, con resultados históricos en algunos distritos, como en Jujuy, donde obtuvo el 23 % de los votos.

Dejá tu comentario