Patricia Bullrich explicó por qué faltó a la cumbre de Juntos por el Cambio

Política

"No pude", dijo la titular del PRO sobre su ausencia en la reunión del principal espacio opositor. Se refirió también a la interna en el espacio y las PASO.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que la eventual realización de internas de Juntos por el Cambio en cada uno de los distritos del país "no atenta contra la unidad del espacio", al referirse a las fuertes diferencias en el espacio opositor para armar las listas de cara a las PASO del 12 de septiembre.

"La unidad de JxC está garantizada. Si hay o no PASO en los 24 distritos no atenta contra la unidad del espacio. Hay que tenerlo muy claro, porque pareciera que si hubiera PASO eso atentaría contra la unidad y no es así", afirmó la exministra macrista.

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Bullrich añadió que las PASO son "una forma democrática de selección de candidatos y por eso las defendimos" y señalo que "si ahora decimos que no las queremos, somos incoherentes".

"El que pierda se alinea con el que gane. Este concepto tiene que estar clarito. Nadie puede jugar unas PASO para después irse del espacio", advirtió sobre ese punto la titular del PRO.

Y agregó: "Las PASO no atentan contra la unidad, atentan si uno pierde y se va. Lo que tiene que lograr el PRO es equilibrio. Hay distintas miradas sobre cómo pensar el país, sobre cómo debe ser la relación con la fuerza política que gobierna".

Al ser consultada porqué defendían las PASO cuando en su Gobierno querían eliminarlas, la exministra de Seguridad respondió: "Finalmente no las eliminamos. La Argentina puede discutir un sistema electoral de selección de candidatos mejor que las PASO, porque el problema es que cuando tuvimos las PASO presidenciales terminaron siendo una primera vuelta".

En tanto, al ser consultada sobre su ausencia en la reunión del miércoles pasado de la mesa nacional de JxC, Bullrich dijo: "No pude (ir), tuve un problema. Todo lo que salió posteriormente de que yo no había ido y era sugestivo no son justas. Soy una alumna disciplinada. Una vez que falto lo toman como una decisión. Yo afronto los problemas, no los eludo y hablo de frente".

También fue consultada si aceptaría integrar la lista en CABA si es encabezada por María Eugenia Vidal y al respecto dijo que "una discusión seria en un partido es que todos los que están en competencia se bajan de lugar donde están y empiece de cero".

"Una discusión en la que yo discuto, pero pongo al primero Capital y en la Provincia es una imposición. Yo estoy dispuesta a despojarme de todo, pero hay que ver de qué se despoja cada uno", completó en ese sentido la presidenta del PRO.

Dejá tu comentario