Tolosa Paz: "Habrá una reafirmación del rumbo del crecimiento"

Política

"Estoy convencida que el 12 de septiembre va haber una reafirmación del rumbo, va a haber un pueblo de la provincia que va a votar para adelante", sostuvo la precandidata por el FdT.

La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, dijo hoy estar "convencida" de que en las PASO "habrá una reafirmación del rumbo" y sostuvo que la sociedad "va a votar para adelante". en tanto que insistió en su pedido de debatir con sus contrincantes antes del 12 de setiembre.

"Estoy convencida que el 12 de septiembre va haber una reafirmación del rumbo, va a haber un pueblo de la provincia que va a votar para adelante, que quiere dejar atrás ese pasado trágico, de la timba, de la fuga, donde se destruyó la matriz productiva de la provincia", afirmó Tolosa Paz. está mañana en diálogo con radio Mitre y FM La Patriada.

En esa línea, la postulante oficialista aseguró que "vamos camino a una victoria electoral con mucha responsabilidad y en función de reafirmar el rumbo del crecimiento"

Además, volvió a insistir en el llamado a debatir con sus contrincantes, de cara a las PASO: “Hay temas decisivos como el pago de la deuda, que necesitan de un acuerdo político de todas las fuerzas”, dijo y planteó que “sería bueno conocer cuál es la posición de Diego Santilli”, quien disputa la precandidatura frente al radical Facundo Manes, dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

“Necesitamos crecer y para eso necesitamos un acuerdo con todas las fuerzas opositoras. Por eso a Santilli le vuelvo a decir que debatamos, porque en ese debate está el capítulo de la deuda que tenemos que pagar todos”, dijo Tolosa Paz en sus declaraciones de hoy.

"Espero que Santilli vaya al debate con la tranquilidad de saber que de este lado, del Frente de Todos, va a tener una mujer que le va a poder argumentar cuál es el camino de la recuperación para la provincia, y por qué sostengo a Alberto (Fernández), a Cristina (Kirchner) y Axel y a Verónica Magario hasta sus últimos días de mandato", completó.

Al reseñar su campaña, destacó que al caminar "por barrios populares y recorrer pymes de distintos sectores, veo que se está con niveles de exportación con fábricas y plantas trabajando 24 por 24 horas, que no pasaba hace dos años, y eso es lo que queremos dejar atrás".

En ese sentido, consideró que "los trabajadores y los empresarios sienten que se han tomado políticas públicas para poder desarrollar y crecer. Como la banca pública, que está al servicio como nunca antes del entramado pyme, tanto el Banco Nación como el Provincia".

En ese marco, resaltó que "hay una Argentina productiva y una provincia productiva que ven estas señales, que sabe que no estamos en la panacea, que al salario le falta recomponer, que fue lo que nos dejó la pésima administración saliente"/

"Pero la gente también sabe que nos agarró la pandemia, y que por eso subir los escalones de la recuperación en más lento en de lo que quisiéramos".

De todos modos, estimó que "hay un reconocimiento a lo hecho en tiempos de pandemia y a la estructura de un Estado que trató de amortiguar ese impacto. Eso valora, es decir sobre quién estuvo estos trabajando estos 19 meses para que no tuvieran que cerrar sus puertas".

En tanto, no dudó en puntualizar que en estas elecciones "lo que está en juego es si vamos para adelante o para atrás".

Por eso insistió en que "lo que hay que comparar ahora son dos proyectos de país, el que gobernó hasta hace dos años y que hoy busca reafirmar representantes en busca del pasado, ir para atrás, marcha atrás, con el ajuste y el déficit cero".

"Y el que respaldamos nosotros, los que pretendemos subir escalón por escalón para recomponer salarios, jubilaciones, y hacerlo a partir progresiva, impositiva, que los que menos tienen menos paguen, como ya lo hicimos con las pymes y a los trabajadores con las alícuotas del impuesto a las ganancias", subrayó Tolosa Paz.

Dejá tu comentario