24 de mayo 2023 - 14:37

Elecciones 2023: Manes pretende llegar al 1% de inflación para 2024

El dirigente radical de Juntos por el Cambio explicó parte de sus propuestas y su perspectiva de cara a los próximos cuatro años.

manes.jpg

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, brindó una entrevista en profundidad tras la oficialización de su candidatura presidencial para las elecciones 2023 y aseguró que "se puede llegar a 1% de inflación para 2024".

En declaraciones con la Rock and Pop, el radical señaló que "el próximo Gobierno va a tener que estabilizar la economía con un plan integral, que va a requerir consenso político y voluntad".

En la misma línea, indicó: "Tenemos que estabilizar la economía y pensar en el desarrollo. No podemos vivir de las materias primas, que no son la riqueza de una sociedad, lo es la educación. Tenemos el agro, que es de vanguardia mundial, ha invertido en genética, conocimiento, exporta y puede crecer mucho más".

A su vez, Manes denunció la falta de acuerdo en la política: "Tenemos que dejar discutir personas, si tal persona se sacó una foto con tal, discutir pavadas de la grieta y darnos cuenta que tenemos una capacidad enorme".

manes.jpg

En relación a la inflación, uno de los principales problemas económicos que se pone sobre la mesa en tiempos electorales, Manes lanzó una posible predicción en caso de llegar al Gobierno: "Se puede dominar la inflación si se estabiliza el tipo de cambio. Mi equipo técnico opina que se puede llegar a 1% de inflación para 2024".

Manes lanzó su candidatura a presidente dentro de JxC

El diputado de Juntos por el Cambio lanzó de manera oficial su campaña presidencial: "No estamos obligados a elegir entre los que nos roban o los que mienten".

A través de un video casero publicado en su cuenta oficial en Twitter, Manes comunicó el lanzamiento: "Queridos amigos y amigas: Argentina está viviendo momentos muy difíciles, de gran incertidumbre. Como vos, trabajé mucho para lograr algo en la vida y no me resigno a ver a mi país arruinado por la inflación y por dirigentes que sólo piensan en sí mismos".

En medio de la interna radical que también tiene como precandidato presidencial a Gerardo Morales, el neurólogo se lanzó y apuntó contra "los que roban" y "los que mienten": "Quiero contarte algo: no estamos obligados a elegir entre los que nos roban o los que mienten. Por eso decidí postularme a presidente de la Nación. Para estabilizar la economía, desarrollarnos y sacar a nuestro país adelante. Para recuperar el sueño argentino de prosperidad. Para volver a caminar hacia el futuro con la cabeza en alto. Un fuerte abrazo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar