Carrió juró como abogada por "la Patria y su honor"

Política

Ejercerá su profesión tras 25 años para atender cuestiones privadas y algunas gratuitas.

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a jurar hoy como abogada y aseguró que ejercerá su profesión tras 25 años para atender cuestiones privadas y algunas gratuitas.

"Hoy juré para tener nuevamente mi matrícula de abogada a la que renuncié hace 25 años cuando ingresé a la política. Podré empezar a trabajar privadamente y cuando pueda también atenderé gratuitamente", expresó la ex legisladora.

En su cuenta de la red social Twitter, Carrió también subió un video en el que se puede ver el momento en que jura "por la Patria y por su honor" para dar de alta su matrícula.

La líder de la CC dejó de ser diputada nacional en marzo pasado, tras renunciar a la banca a la que había accedido por Juntos por el Cambio.

Carrió, quien nació en la ciudad de Resistencia (Chaco), en 1956, se recibió de abogada en 1978, a los 21 años, en la Universidad Nacional del Nordeste. Luego hizo un posgrado en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral.

Hija de Rolando "Coco" Carrió, un dirigente importante de la Unión Cívica Radical, “Lilita” se presentó como candidata a convencional constituyente para reformar la Constitución nacional en 1994, pese a su oposición al Pacto de Olivos, que facilitó la posibilidad de reelección de Carlos Menem. Fue elegida diputada en las elecciones de 1995. Durante su período en la Cámara de Diputados se hizo acreedora en 1996, 1997 y 1998 al Premio Parlamentario a la labor legislativa, siendo reelecta en 1999.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1317196136491278338

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario