20 de agosto 2019 - 14:00

Otro exabrupto de Carrió: ahora amenaza con condenar periodistas

"Vamos a condenar a quien, a través de los diarios, comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al presidente", disparó la diputada.

Elisa Carrió.
Elisa Carrió.
NA

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, lanzó una suerte de amenaza contra la prensa, al tiempo que también advirtió que el "mayor daño" en la actual situación económica "lo hace una palabra más o una palabra menos" del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y le pidió al electorado que en octubre no vote por "bronca" o por la "razón del momento".

Después de participar de la reunión que el mandatario Mauricio Macri hizo en la Residencia de Olivos con su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y otros funcionarios y socios políticos del oficialismo, Carrió expresó: "No hay fisuras, todo Cambiemos está con el Presidente, y en mi caso personal estoy al lado de él y voy a hacer campaña con él a lo largo y ancho de la Nación".

En declaraciones al canal TN, la legisladora planteó que "el mayor daño lo hace una palabra más o una palabra menos que diga Alberto Fernández", al remarcar que "los mercados son arbitrarios, se mueven como manada, y hoy están halando con Fernández".

También advirtió que "se decidió actuar en conjunto y por unanimidad, y vamos a condenar a quien, a través de los diarios, comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al presidente. Somos conscientes de quienes son".

"Hay gente interesada en ya casi una transición para Alberto Fernández, afuera y adentro", amplió.

En otro tramo de la entrevista Carrió insistió con su teoría sobre el protagonismo del narcotráfico. "Esto excede los partidos, hay gente de Colombia que presta dinero y va tomando sectores como en el norte (del país), la gente está dominada como en México por la amenaza narco y hay narcos políticos", enfatizó.

Tras destacar que Macri está "tratando de cuidar el bolsillo de la gente", Carrió llamó además a "pedirle responsabilidad a la palabra, sobre todo, de Cristina Kirchner".

En esa misma línea, añadió: "Los periodistas se olvidaron de Cristina Kirchner y (Carlos) Zaninni (ex secretario Legal y Técnico), de la corrupción y los delitos de lesa humanidad del jefe del Ejército (en referencia a César Milani, que fue absuelto por la Justicia), y hay muchos periodistas que giraron la vuelta".

"El daño que puedan causar depende de Alberto Fernández, cuando dice que va a reestructurar la deuda", insistió.

Carrió agregó que el hecho de que el resto del gabinete "quede como está" -más allá de la designación de Hernán Lacunza como reemplazo de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda-, es también una "decisión política".

"Los mercados están marcados por una fuerte histeria, porque son empleados los que juegan en la Bolsa", dijo, y aportó: "Uno se corre y se corren todos. Alguien del kirchnerismo se corre, porque hay mucha plata para correr, y el resto opera como manada".

Además, la legisladora señaló que Alberto Fernández "se presenta como presidente electo y no lo va a ser. Lo descarto absolutamente", abundó.

A la vez dejó un mensaje "a los que votaron" a Juntos por el Cambio en las PASO y a "los que no: nuestro destino puede ser maravilloso, pero depende de nuestra voluntad. Se juega república o autoritarismo, y esa decisión no puede ser tomada por la bronca, que te hace cometer errores, ni por la razón del momento, porque se juega el futuro de nuestros hijos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar