28 de septiembre 2021 - 08:13

Elisa Carrió propuso que la oposición vaya por la presidencia de la Cámara de Diputados

La referente de la Coalición Cívica consideró que si se confirman los resultados de las primarias "(Sergio) Massa tiene perdida la presidencia". Desde el oficialismo la acusaron de "golpista".

Elisa Carrió propuso ir por la presidencia de la Cámara de Diputados. 

Elisa Carrió propuso ir por la presidencia de la Cámara de Diputados. 

Victoria Benítez

Si bien todavía no se celebraron las elecciones generales que tendrán lugar en noviembre, la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió reclamó que, en caso de mantenerse los resultados de las primarias, Juntos por el Cambio exija para sí la presidencia de la Cámara de Diputados.

"Si nosotros somos primeras minorías tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados", afirmó. "Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría", indicó en declaraciones a TN.

Desde el oficialismo, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Juliana Di Tullio salió con fuertes críticas a las manifestaciones de Carrió. “Es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras porque es la línea de sucesión presidencial”. Y agregó: “Cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo”.

“El resultado electoral me importa muchísimo. Me gusta ganar las elecciones. Lo que no me gusta es haber sentido que el pueblo bonaerense nos dijo que ‘no le alcanzó lo que hicimos estos casi dos años’. Me gustaría dar vuelta el resultado. Cuando leo el circuito electoral veo que el voto peronista no se fue a ningún lugar. Lo que pasó es que no fue a votar porque estaba enojado. Sintió que solo nos enfocamos solo en política sanitaria”, añadió Di Tullio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar