26 de noviembre 2000 - 00:00

Elude el PJ alianza con Cavallo

«No queremos que nos use Béliz para desgastar su relación con Cavallo», se quejaron el jueves a la noche los legisladores porteños de PAIS, el bloque que comanda Irma Roy en la Legislatura de la Capital.

Reunidos en la casa de la actriz, Eduardo Valdez, Gerardo Conte Grand y Alicia Pierini, presentaron sus dudas sobre llevar adelante una prealianza con el partido de Gustavo Béliz. Roy no quiere una sociedad con Domingo Cavallo, que Béliz tiene, mediante la cual formó una banca de 20 diputados de la Ciudad a la que suman peronistas aliados circunstancialmente con uno y otro ex ministro de Carlos Menem.

Por caso, ese bloque Encuentro por la Ciudad lo preside el peronista Jorge Argüello, quien ingresó por el lado del cavallismo, pero que a su vez comparte con el sector de peronistas-belicistas ( Guillermo Oliveri, Víctor Santamaría y María Laura Leguizamón) la movida ruckaufista de la Ciudad, que quiere internas en el PJ Capital para disputar a Menem el distrito, hoy intervenido.

Acto conjunto

Roy aceptó compartir con Béliz un acto conjunto por el Día del Militante peronista que se hizo el 16 pasado (un día antes de la conmemoración). De ese ensayo surgió la idea de mantener reuniones conjuntas de la porción belicista (con sus peronistas incluidos, claro) y PAIS para acordar propuestas. Simultáneamente el sector cavallista de esa sociedad de Béliz intenta también una unión con la actriz en la Legislatura: Encuentro trata de sumar a esos 4 diputados para hacer más fuerte oposición a la Alianza, que tiene una bancada de 25 contra 20 del cavallo-belicismo.

La tropa de Roy, que también es tentada desde el ruckaufismo, aspira a que la presidenta del bloque llegue a candidata a senadora por la Capital, para eso argumentan que sacó en la última elección cuatro veces más que el PJ oficial, que sólo obtuvo la renovación de una banca que quedó para Mario «Pacho» O'Donnell, quien tiene su propio interbloque paralelo, conformado con el ucedeísta Julio Crespo Campos, Ricardo Bussacca (segundo en la lista de C. Campos), el peronista Jorge Mercado (gerente de mutualistas), y el socialista Jorge Giorno del partido de Antonio Cartañá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar