Embate final de la oposición para impedir las candidaturas "testimoniales"
-
Ministros de la Provincia pidieron identificar a los responsables de la estructura delictiva
-
Milei, en la cena de la Fundación Libertad: "Tarde o temprano la inflación y el riesgo país se van a destrozar"
Ricardo Gil Lavedra.
De todos modos, la Corte ya anticipó que no podrá tratar la cuestión antes de las elecciones del 28 de junio, por lo que su resolución será "abstracta" en esta ocasión y sentará precedente para próximos turnos electorales.
Según señaló, "en la Argentina de hoy es necesario interpretar esta cláusula para evitar que en el futuro se puedan producir situaciones bochornosas como éstas".
Gil Lavedra consideró además que "es patético ver al gobernador Scioli enfrentar a las requisitorias periodísticas y no poder decir francamente que va a asumir como diputado".
"Las candidaturas testimoniales le hace mal a la democracia, a la política y en consecuencia, cuando la Corte decida y esperamos que ponga un verdadero límite para que esto no se vuelva a repetir nunca más", resaltó el candidato porteño del Acuerdo.
Por su parte, el apoderado nacional de la UCR, Gabino Tapia, explicó que también se presentó un recurso ante el máximo tribunal por el domicilio de Néstor Kirchner, primer candidato del Frente Justicialista para la Victoria.
"Esta cuestión es más técnica, porque está referida al concepto de residencia que exige la Constitución Nacional para poder ser candidato por una provincia en la cual no se ha nacido", agregó el apoderado, y señaló que "el tiempo que residió Kirchner en Olivos, ejerciendo su cargo de Presidente, no es en absoluto computable para postularse".




Dejá tu comentario