Empresarios italianos y argentinos promovieron la "colaboración económica"
-
Alerta por riesgo de ciberataques contra Argentina en medio de la crisis con Irán
-
Semana decisiva para el Consejo de la Magistratura entre denuncias a jueces y cambios en la selección
Los sectores principales en los cuales está enfocada la agenda del encuentro son energía, agroindustria, transporte e infraestructura, maquinaria y tecnología que revelan y confirman el recíproco interés para profundizar la colaboración bilateral en estos temas.
Además, los dos cancilleres aseguraron que impulsarán la cercanía entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y la Unión Europea.
En este sentido, la ministra argentina reconoció que el mundo "está pasando por un momento difícil" pero consideró que "la integración vale la pena" y el comercio puede ser "una herramienta para vivir mejor".
Por su parte, Alfano indicó que "Italia es el mejor amigo de Argentina en la Unión Europea" y su Gobierno impulsará el acercamiento porque apoya la gestión de Macri, que a su juicio le dio al país austral mayor "estabilidad y apertura a la llegada de inversiones".
En este punto, Malcorra señaló que 17 meses atrás, cuando asumió el actual Gobierno tras la gestión de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Argentina estaba "cerrada al mundo", pero hoy se "abre inteligentemente para alcanzar un destino mejor".
Una vez concluidos los discursos de los ministros, se firmaron acuerdos entre la empresa italiana ANAS International y el Gobierno de la provincia argentina de Santa Fe (este), y la compañía FIB y el Gobierno de la provincia norteña de Jujuy.
Además de la actividad financiera, Malcorra y Alfano anunciaron que se firmaron entendimientos en materia de cooperación contra el crimen organizado, el cuidado del medioambiente y el avance científico.
El denominado "Business Forum" Italia - Argentina se llevó a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina. Según pudo saber ámbito.com, el encuentro se llevó a cabo bajo una modalidad de "workshops" o "mesas de trabajo sectoriales".
Los sectores principales en los cuales estuvo enfocada la agenda del encuentro son energía, agroindustria, transporte e infraestructura, maquinaria y tecnología que revelan y confirman el recíproco interés para profundizar la colaboración bilateral en estos temas.
La participación de 44 empresas italianas que acompañan al Presidente Mattarella en el Foro Empresarial Italo-Argentino, constituye la segunda delegación empresarial del país europeo que visita nuestro país, tras las acciones desarrolladas en mayo de 2016 con la visita del Viceministro de Desarrollo Económico de Italia. El Foro Empresarial permitirá establecer contactos directos entre las firmas de ambos países, en pos de identificar nuevas posibilidades comerciales, de inversión y oportunidades de negocios conjuntos. Además, efectuará trabajos de profundización sectorial en materia de energía, infraestructura y transporte, mecánica y alta tecnología y agroindustria.




Dejá tu comentario