José Manuel de la Sota insistió ayer en el argumento de que cuando una persona no se da cuenta de que sus derechos terminan cuando comienzan los de los demás «tiene una mentalidad fascista y autoritaria». Aseguró, además, que en su provincia «hasta ahora» no hubo piquetes, pero que «actuaría la Justicia» si hubiera protestas que afectaran el derecho de los demás. De la Sota, que forma parte de la comitiva que acompaña al Néstor Kirchner en su gira por China, en declaraciones a radio «Continental» desde allí, se refirió a la protesta piquetera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, enfatizó: «Cuando una persona no se da cuenta de que sus derechos terminan cuando comienzan los de los demás, tiene una mentalidad fascista y autoritaria».
«Si yo creo que soy el único que tengo derechos y los ejerzo aun molestando, perturbando a los otros ciudadanos que conviven conmigo y también tienen derechos, es señal de que les falto el respeto», agregó.
Reconoció que hay «personas que protestan con legítimas causas, que están mal, excluidas, que tienen hambre y desempleo de mucho tiempo, y es lógico que quien se siente fuera proteste para ser incluido, pero no es lógico que esas protestas afecten los derechos de otros, de los que están trabajando». De la Sota aclaró que en Córdoba «hasta ahora» no tuvieron protestas piqueteras y reseñó que «ni en la protesta de los ahorristas han roto algún banco». «En Córdoba, todo el mundo puede protestar sin impedir el ejercicio de derecho de otra persona. En caso contrario, actúa la Justicia», remarcó.
Explicó que en su provincia el Poder Judicial «tiene el Ministerio Público con el sistema acusatorio, y son los fiscales los que reprochan las conductas ilegales en nombre de las víctimas o en nombre de la sociedad». «El fiscal intima a la persona que está violando la ley para que deje de hacerlo y, si no lo hace, en ese caso, bajo su responsabilidad -es una responsabilidad judicial-, ordena el accionar de las fuerzas policiales», concluyó el mandatario.
Dejá tu comentario