En el Senado apresuran confirmación
-
Ministros de la Provincia pidieron identificar a los responsables de la estructura delictiva
-
Milei, en la cena de la Fundación Libertad: "Tarde o temprano la inflación y el riesgo país se van a destrozar"
Raúl Alfonsín
El razonamiento es lineal: «Esto lo pone en jaque a Eduardo Duhalde y si llega a ser una pelea electoral Macri-Scioli en el principal distrito, no queda nada para nadie», dicen los alfonsinistas, con un tono de resignación que oculta alegría.
La confirmación a la información que circulaba entre la oposición llegó de la mano de Víctor Santamaría. El secretario general del PJ porteño, casi en tono de indicación, le dijo a Scioli por los medios sobre su pase de la Capital Federal -donde el vicepresidente se mueve más que a gusto- a la provincia: «Cuando uno es militante de la política, tiene que entender que es funcional al esquema nacional, antes de priorizar los intereses personales» y levantó inmediatamente las candidaturas para la Ciudad de Alberto Fernández y Daniel Filmus.
«Filmus tiene un buen perfil, trabaja en la Ciudad de Buenos Aires en un ámbito específico, como es la educación, por lo que tanto Alberto como Filmus son excelentes candidatos», dijo.
Para el kirchnerismo, más allá de la decisión del Presidente, el pase de Scioli tiene otra conveniencia. Saben que Scioli será menos manejable en la Capital Federal porque puede ganar con votos propios.
Las mediciones que Néstor Kirchner mandó a hacer sobre la figura de Scioli en la provincia habrían dado resultados superiores a lo esperado.
En los tres trabajos encargados el vicepresidente tendría asegurado un piso de no menos de 35%, lo que triplicaría a cualquier candidato que tenga el Presidente hasta ahora. Hay quienes se ilusionaron, inclusive, con que esa performance inicial lo pudiera acercar a los votos que consiguió Cristina Kirchner en la última elección.




Dejá tu comentario