El canciller Héctor Timerman dijo que en la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú "cada vez hay menos gente" y se preguntó por qué a sus integrantes no "les preocupa también otras posibilidades de contaminación ambiental", como la represa Ayuí Grande que se quiere construir en la provincia de Corrientes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Me llama la atención y se le podría preguntar a la gente de Gualeguaychú por qué no les preocupa también otras posibilidades de contaminación ambiental sobre el río Uruguay, como la represa que quiere construir la provincia de Corrientes en Ayuí Grande. Hay un fogoneo de ciertos temas y un abandono de otros", dijo Timerman en declaraciones radiales.
En declaraciones desde Nueva York, donde participará de la asamblea general de las Naciones Unidas, el canciller dijo que en las asambleas que se realizan en la ciudad entrerriana "hay cada vez menos gente" y pidió que "estén tranquilos en que vamos a hacer el trabajo bien y que estarán protegidos como tienen que estarlo por las autoridades argentinas".
El funcionario defendió la designación de los integrantes del comité científico que realizó la Cancillería y la secretaría de Medio Ambiente, que realizará un "monitoreo constante y continuo" en la pastera UPM (ex Botnia), según señaló."Se van a hacer análisis constantes en Botnia, de 12 veces por año si no hay ningún inconveniente y si hay inconvenientes, se entrará todas las veces que sea necesario", concluyó.
El último fin de semana, los asambleístas volvieron a cortar durante dos horas la ruta 136 que comunica con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en una nueva jornada de protesta en rechazo de la pastera, en tanto que el próximo domingo volverán a movilizarse hacia Arroyo Verde, al mismo lugar donde mantuvieron el corte por más de 3 años.
Dejá tu comentario