En medio del vendaval económico, Frigerio encabeza un ranking de "mejor" ministro

Política

Mientras la economía sufre por el frente interno y externo, los ministro del Gabinete nacional quedan más o menos expuestos antes la opinión pública. En este contexto sólo Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte) tienen más imagen positiva que negativa, mientras que Patricia Bullrich (Seguridad) y Marcos Peña (jefe de Gabinete) están al tope en imagen negativa, acompañados por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Así se desprende de una encuesta elaborada por una consultora privada que circuló en las últimas horas, en la que el 52% de los consultados afirmó que "ninguno" de los ministros nacionales sobre los cuales se preguntó está entre los mejores.

Frigerio se mantiene desde hace meses como el ministro de mejor imagen y un 17% lo elige como el mejor funcionario. Por su parte, Bullrich cayó continuamente desde enero para ubicarse ahora con un 6%, mismo registro que Marcos Peña. Pese a ese bajo nivel, están en el tercer lugar del ranking. El segundo es para Dietrich, que tiene un 8%.

Del lado de los "peores", el jefe de Gabinete es señalado por el 19% y supera por dos puntos a Triaca, que tuvo sus picos negativos en enero y febrero cuando tuvo el episodio con su exempleada. El podio lo completa Patricia Bullrich.

Dejá tu comentario