ENACOM aprobó mayor presupuesto para conectar internet en barrios populares

Política

El monto destinado al programa pasó de $3 millones a $5 millones. También se acordó la creación de nuevos programas del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) y aprobaron diversas obras de Aportes No Reembolsables (ANR).

El programa para dotar de internet a barrios populares incrementó su presupuesto a $5 millones, según decidió este miércoles el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en su última reunión anual.

La iniciativa denominada “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” actualizó su último fondo de $3 millones que había comenzado en los $1.000 millones.

A la vez, las autoridades determinaron la creación de nuevos programas del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) y aprobaron diversas obras de Aportes No Reembolsables (ANR) con el objetivo de reducir la brecha digital.

De acuerdo con el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), en la Argentina existen 4.561 barrios en los que viven más de cuatro millones de personas.

Por medio del Programa de Conectividad en Barrios Populares, se aprobaron a la fecha diversos proyectos que alcanzan a cubrir el 10% del total de dichos barrios.

En cuanto a los FFSU, el directorio aprobó en esta jornada doce proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR) por un total asignado de $921.404.932,72 para las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Río Negro, Salta y Santa Fe.

En tanto que uno de los nuevos programas que se consensuaron está destinado a dotar de internet a las estaciones y puntos terminales de trenes por medio de un presupuesto de $1.000 millones

El “Programa para Fibra Óptica en Estaciones Ferroviarias” tiene la finalidad de brindar mayor seguridad en la circulación de trenes y optimizar el servicio para usuarios.

También se avanzó con el Reglamento Particular para la convocatoria a concurso abierto de la Línea Contenidos (Línea C/2022), que tiene por propósito fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos que, en un marco de federalización y desde su enfoque temático específico, contribuyan a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía y la inclusión social. Esta línea se implementa a través de dos sublíneas.

Asimismo, se aprobaron proyectos, con sus correspondientes montos de subsidios, para la Línea Gestión de Medios (Línea M/2021), sublínea radio y sublínea televisión; y de la Línea Producciones (Línea P/2022), formatos “programa o informativo diario de radio” y “programa o informativo diario de TV”.

https://twitter.com/ENACOMArgentina/status/1524520797309751297

Dejá tu comentario