Entre Ríos flexibilizó las restricciones a la circulación

Política

La restricción de circulación en Entre Ríos continuará entre las 0 y 6 horas de cada día, pero con una tolerancia de 30 minutos, quedando exceptuadas las personas afectadas a situaciones, actividades y servicios esenciales, indicaron fuentes oficiales.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estableció hoy a través de un decreto provincial flexibilizaciones a las restricciones de circulación, reuniones y actividades gastronómicas y culturales, cultos y deportes en esa provincia en el contexto de la pandemia de coronavirus, "en consonancia con las decisión adoptadas por el Ejecutivo nacional".

La restricción de circulación en Entre Ríos continuará entre las 0 y 6 horas de cada día, pero con una tolerancia de 30 minutos, quedando exceptuadas las personas afectadas a situaciones, actividades y servicios esenciales, indicaron fuentes oficiales.

Asimismo, se permitirán las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares hasta un máximo de 10 personas, y en espacios públicos al aire libre hasta un máximo de 50 personas.

Por otro lado, la actividad gastronómica podrá funcionar de 6 a 24, con un aforo del 50% en relación con la capacidad máxima de cada local, y también con las modalidades de reparto a domicilio y retiro en comercio.

También se permite desde hoy el entrenamiento, práctica y competencia deportiva en clubes y espacios afines con un máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 personas en espacios abiertos; a excepción de las competencias oficiales que requieran mayor cantidad de competidores.

En ese sentido, el decreto establece que la ocupación de los gimnasios tendrá que ser de un máximo del 50 por ciento de la capacidad máxima habilitada; y la actividad deportiva podrá desarrollarse entre las 6 y 23 horas, sin la presencia de público espectador.

Las actividades culturales, talleres artísticos y academias de danzas podrán trabajar con un máximo de 15 personas en espacios cerrados y 30 personas en espacios abiertos.

Además, los teatros, centros culturales, cines y otros establecimientos afines en espacios cerrados deberán reducir su capacidad a un máximo del 50%; y podrán desarrollarse entre las 6 y 23.

Bordet habilitó las actividades de cultos, celebraciones de ceremonias religiosas y afines con un aforo del 50 por ciento de la capacidad máxima habilitada, siempre que estén inscriptas en el Registro Nacional de Culto y entre las 6 y 22.

Todos los inmuebles que se utilicen para actividades gastronómicas, culturales, deportivas, comerciales y religiosas deberán contar con la habilitación local, y cumplir las pautas y protocolos previstos para cada actividad.

Por otra parte, el gobernador entrerriano permitió que intendentes y jefes comunales puedan "disponer otras restricciones temporarias adicionales", según su condición epidemiológica y sanitaria.

Por último, se instó a la Secretaría de Transporte provincial, a las autoridades municipales y la Policía de Entre Ríos a "articular el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento" de las medidas y los protocolos aprobado en servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Dejá tu comentario