ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de marzo 2017 - 11:18

"Es una lástima que el Gobierno utilice las evaluaciones para castigar a los docentes"

ver más
Daniel Filmus, exministro de Educación
Tras los resultados exhibidos el martes respecto de las pruebas Aprender que se llevaron a cabo en octubre del año pasado para dar cuenta del estado del sistema educativo -arrojan que en la secundaria "7 de cada 10 estudiantes no alcanza el nivel satisfactorio y prácticamente la mitad no tiene comprensión lectora- el exministro de Educación, Daniel Filmus cruzó al Gobierno por considerar que utilizó las evaluaciones para castigar a los docentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El sentido de la evaluación es que me expliquen por qué sale mal y cuáles son los problemas", remarcó Filmus en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10. En ese sentido, dijo que las pruebas Aprender "tienen que estar acompañadas de un diagnóstico que permita mejorar la educación".

Para el parlamentario del Mercosur, "es una lástima que el Gobierno utilice las evaluaciones para castigar a los docentes". En tanto, señaló que si bien las dificultades de la educación "son muchas", desde 2003 se fue "mejorando". "Pensar que estamos peor que hace 12 años es bastante grave. Me tocó estar en 2003 cuando los que cobraban, lo hacían con bonos", apuntó.

Asimismo, criticó al presidente Mauricio Macri: "Manda 108 medidas al Congreso al día siguiente que se informan los resultados de las pruebas Aprender. Se equivoca. Una de los requerimientos es que todas las escuelas tengan informática y por otro lado tiran abajo el Plan Conectar Igualdad".

Cabe recorcar que el mandatario dijo que los resultados de las pruebas son "sorprendentemente malos" y que "lo que me desvela es que podamos hacer una verdadera revolución educativa".

"Nos tenemos que sentar todos para ver cómo seguimos con la mejora de la educación", concluyó, Filmus.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias