Escuchas: se entregó el ex juez misionero que estaba prófugo

Política

El ex juez misionero José Luis Rey, quien estaba prófugo en la causa por espionaje ilegal, se entregó ante la Justicia y quedó detenido a la espera de ser indagado el miércoles en el juzgado de Norberto Oyarbide.

Junto con su abogado Arturo Goldstraj, Rey se presentó ante el juez federal, quien había dictado su captura nacional e internacional el pasado viernes, luego de que la policía no encontrara al ex magistrado misionero en su domicilio.

Goldstraj había anticipado que su presentación iba a ser luego del mediodía, y así lo hizo, en paralelo con la presentación de un recurso contra la denegatoria de la eximición de prisión dictada en primera instancia.

Tras entregarse, el ex juez de Posadas quedó alojado en la Comisaría 46 de la Capital Federal, y a la espera de ser indagado el miércoles, acusado de haber autorizado la intervención de teléfonos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, el otro ex juez de Misiones acusado de autorizar las intervenciones, Horacio Gallardo, llegará a Buenos Aires en las próximas horas, luego de ser trasladado en un avión sanitario desde Posadas, donde se encontraba internado debido a problemas de salud.

Oyarbide también tiene previsto tomarle una ampliación de indagatoria este miércoles al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "el Fino" Palacios, quien se encuentra detenido en Marcos Paz, donde también cumple prisión preventiva el espía y ex policía Ciro James.

Este lunes, al ser indagado por segunda vez, el ex ministro de Educación Mariano Narodowski dijo no saber sobre las tareas de espionaje que realizaba James fuera del horario de trabajo en el Ministerio de Educación.

Sucede que James realizaba tareas de espionaje y tenía llegada al ex jefe de la Policía Metropolitana, Palacios, pero figuraba como asesor del Ministerio de Educación.

Además, el ex ministro explicó al juez cómo fue que conoció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, ambos citados a indagatoria en el marco del expediente.

En tanto, para el próximo viernes está citado a declarar como imputado el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, luego de que fracasara en su intento de apartar a Oyarbide.

Por su parte, Macri está citado para el 5 de mayo próximo, luego de haber sido postergada la audiencia a la que había sido convocado para el 28 de abril, atento a que el jefe de Gobierno tenía programado un viaje a la India.

Dejá tu comentario