31 de marzo 2010 - 22:29

ESMA: declararán más de 200 testigos en la megacausa

Más de 200 testigos convocados para el juicio oral contra 18 represores de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) comenzarán a declarar el 15 de abril, según anunció el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). 

La fecha fue fijada de manera tentativa al reanudarse este miércoles el juicio en los tribunales de Retiro donde se investigan las desapariciones de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon y del periodista Rodolfo Walsh, entre otros delitos.

A partir de ese momento se incorporará además al juicio el ex capitán de fragata Néstor Omar Savio, que había sido apartado por cuestiones de salud pero en un nuevo examen realizado por peritos forenses fue declarado en condiciones de ser juzgado.

La audiencia de la fecha transcurrió con la lectura de la declaración del ex marino Eduardo Pernías durante la instrucción ya que la semana pasada se negó a declarar ante el tribunal que lo juzga. Hasta ahora, declararon los acusados Alfredo Astiz, Jorge "El Tigre" Acosta, Raúl Scheller, Adolfo Donda y Carlos Antonio Capdevilla, mientras que se negaron a hacerlo Pernías, Oscar Montes, Juan Antonio Azic y Manuel García Tallada.

El tribunal, que componen los camaristas Daniel Obligado, Oscar Hergott y Ricardo Farías, estimó que en dos semanas estará concluida la etapa de indagatorias en la que aun deben declarar Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Juan Carlos Fotea, Pablo García Velazco, Alberto González, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Ernesto Weber y el citado Savio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar