Raverta: "El Estado no atiende solo a un sector y eso ya no se discute más"

Política

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en diálogo con C5N aseguró que hay que "volver a la idea que no solo se generan condiciones para los que menos tienen" sino para todos los argentinos y destacó las políticas públicas durante la Pandemia.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en diálogo con C5N aseguró que hay que "volver a la idea que no solo se generan condiciones para los que menos tienen" sino para todos los argentinos y destacó que las políticas públicas durante la Pandemia ayudaron a transpasar la crisis no solo a los trabajadores sino también a los empresarios.

A raíz de las declaraciones de Juana Viale sobre el rol del Estado del cuál dijo que si un trabajador tiene un beneficio económico eso "limita tu capacidad de pensamiento" esa fue la señal que invitó a la directora ejecutiva de la ANSES a hablar no solo de las políticas públicas que la administración nacional dispuso durante la pandemia para apuntar la crisis económica sino además plantear el tema en términos ideológicos.

"No voy a contestar la opinión" dijo la funcionaria pero luego agregó que "la pandemia permitió poner sobre la mesa cuestiones que las mayoría considera y esta de acuerdo" como lo es poderar "el rol del estado para generar condiciones" que mejoren la calidad de vida de los argentinos. Consideró que "es una discusión saldada" y que eso se vio reflejado en el "esfuerzo que hicimos con la cuarentena para que el sistema sanitario pudiera incorporar y multiplicar camas, y respiradores".

La directora de la ANSES dijo que "el Estado se ocupa de todos y todas" y destacó las diversas iniciativas del gobierno nacional como el IFE, ATP, los bonos para los trabajadores de salud, entre otras. "El ingreso familiar de emergencia fue para los que vieron disminuidos sus ingresos pero también se atendió a empresarios" dijo. "Lo que hizo el estado en contacto en pandemia fue para ayudar a todos no un solo sector" aclaró.

Raverta también ponderó que gracias al IFE, 2 millones de personas no cayeron en la linea de la pobreza y que alcanzó 9 millones de grupos familiares. "Cada sector tuvo una política de estado a través de un sistema de ingreso para que no pierdan calidad de vida" destacó la funcionaria y agregó: "Hay que volver a la idea que no solo se genera condiciones para los que menos tienen, sino para todos".

Raverta destacó que hay que valorar el "esfuerzo colectivo" y no ya el "miremos lo que le toca al vecino". "El estado también garantiza un modelo económico y en esa definición hay un estado presente" dijo y valoró que el "desarrollo sea para las grandes mayorías". "En el gobierno anterior te decían que con tu esfuerzo salias adelante pero había que trabajar más y el dinero te alcanzaba menos a fin de mes" comparó con la gestión macrista.

Por último dijo que "el Presidente empezó por los últimos pero que el Estado genera condiciones para todos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario